El nuevo acceso a O Piñeiriño reabre tras cuatro meses y una inversión de doscientos mil euros
AROUSA

La calle Wenceslao Fernández Flórez dispone de aceras, más espacio e iluminación gracias a las cesiones de los vecinos
14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La calle Wenceslao Fernández Flórez, que da acceso al barrio de O Piñeiriño, recuperó ayer el tráfico después de cuatro meses de trabajo. La intervención, uno de los compromisos electorales del equipo del alcalde, Alberto Varela, tuvo un coste de doscientos mil euros, financiados a través del Plan + Provincia de la Diputación de Pontevedra. «Quero dar as grazas aos veciños e veciñas que cederon parte dos seus terreos para poder ensanchar este camiño», apuntó el regidor, que estuvo acompañado por varios miembros del gobierno local y por el diputado Javier Tourís.
La generosidad de los vecinos, subrayaron ambos, permitió la construcción de aceras y una mejora notable de las conexiones hacia el complejo deportivo de Fontecarmoa, el campo de fútbol Manuel Jiménez y el estadio municipal de atletismo. A mayores, la obra mejoró la iluminación y el saneamiento, además de reforzar la seguridad viaria con la instalación de lomos y el pintado de señalización en el suelo. La velocidad de circulación queda limitada a 20 kilómetros por hora.
Varela subrayó que las inversiones municipales «chegan a todas as zonas de Vilagarcía para a mellora da calidade de vida» y destacó el respeto que el plan de la Diputación mantiene con respecto a la autonomía local.