
Danilza Liranzo y Laura Miniño eran ayer duda para el partido
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Inelsa Solar Asmubal Meaño retoma hoy (18.30 horas) la Liga de División Honor Plata Femenina de balonmano en su cancha, el Pabellón Coirón Dena, después de haber dejado escapar hace siete días la posibilidad de descabalgar al Balonmano Gijón del liderato con su derrota en el feudo del Rocasa Gran Canaria B. En la vigésima jornada del campeonato regular, el equipo que dirige Juan Costas, segundo con 29 puntos, recibe a un Hand Vall Valladolid que avanza octavo del Grupo A con 18 puntos.
El precedente de la primera vuelta habla de un 31-33 a favor del cuadro gallego, un marcador engañoso, por cuanto no refleja el dominio real demostrado por las pupilas de Juan Costas. Con todo, el Hand Vall Valladolid viene de ganar dos de sus últimos tres encuentros, cierto es, ambos como local y contra rivales directos de la zona media de la tabla, la SAR (27-25) y el Leganés (28-23); los mismos con los que sumó dos de sus tres victorias a domicilio, todas en la primera vuelta —la restante, a costa del Porriño B, 19-20—.
El entrenador del Asmubal trabajó esta semana con las dudas de Danilza Liranzo y Laura Miniño, dos valiosas piezas en la primera línea, ambas con problemas físicos. No obstante, Juan Costas subraya la obligación del Asmubal de consolidar su condición de anfitrión implacable, en una temporada en la que solo cedió en el Coirón Dena 2 puntos, ante el Gijón.