El Arousa busca ante el Arteixo una victoria que le devuelva la confianza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Mejorar en solvencia defensiva es uno de los retos para el partido de hoy

09 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa se enfrenta esta tarde (Manuel Jiménez, 17.00) al Atlético Arteixo con la necesidad de recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante la UD Ourense, líder de la competición. El técnico del conjunto arlequinado, David López, Perú, ha analizado el estado del equipo y las claves del encuentro, poniendo especial énfasis en la mejora defensiva y en la importancia de imponer su estilo de juego. «La verdad es que la semana ha transcurrido bien en ese aspecto», señaló el entrenador, destacando que el equipo ha trabajado en corregir errores detectados en el partido anterior. «El duelo contra la UD Ourense fue una buena prueba para medir en qué nivel estamos y nos ha servido para darnos cuenta de que debemos mejorar en ciertas situaciones si queremos competir de tú a tú con los equipos que nos preceden en la tabla».

Uno de los aspectos en los que el Arousa busca progresar es en la solidez defensiva, un factor clave en el tramo final de la temporada. «Tenemos que mejorar la sensación de mayor fiabilidad defensiva y ser más sólidos y contundentes», afirmó Perú. «La actitud defensiva individual tiene que ser mejor. Cada jugador debe aportar más de sí mismo para que el colectivo se beneficie de esa progresión individual».

El rival de esta jornada, el Arteixo, ocupa una posición comprometida en la clasificación, pero el técnico del Arosa no se fía. «Es un equipo propositivo, que intenta jugar y asume riesgos con su estilo. Su gran baza ofensiva pasa por Adri Otero, quien es su principal referencia en el último tercio de campo», analizó. A pesar de su situación en la tabla, el Arteixo ha mostrado un juego con ideas claras y no pondrá las cosas fáciles.

El Arousa llega con la presión de sumar puntos en un momento clave de la temporada. «Los dos equipos llegamos con un plus de presión por la altura del campeonato, donde todo el mundo se juega cosas», reconoció Perú. «La clave está en que ganemos confianza en lo que podemos hacer. Debemos ser un equipo dominador, que controle los partidos y que recupere el balón cuanto antes».

El técnico del conjunto arlequinado destacó que en el último partido en casa hubo momentos de control, pero también una fase en la que el equipo perdió el dominio. «Tenemos que prolongar lo que hicimos bien en la primera parte contra el Betanzos, que esa sea la dinámica durante todo el partido. Debemos ser un equipo que desde el minuto uno vaya a por el partido, que quiera ser dominante y estar cerca de la portería rival». Con la mejora en los entrenamientos y la recuperación de efectivos, Perú confía en que el Arosa pueda mostrar una versión más competitiva. «Estamos mejorando en disponibilidad de jugadores y eso hace que la calidad de los entrenamientos también aumente», aseguró. Para el encuentro de esta tarde serán baja Tapha y Pacheco, y Álex Vila, duda hasta última hora debido a una afección gripal que le ha impedido entrenarse.