Un coche se sale de la vía en el centro de Cambados y destroza tres contenedores de basura, una papelera, una farola y un taxi

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

Emerxencias de Cambados

El siniestro se registró a la una de la madrugada y, por fortuna, en el mismo no hubo que lamentar heridos

05 abr 2025 . Actualizado a las 19:46 h.

Los vecinos de la avenida de Galicia se llevaron un buen susto en la madrugada del sábado. El conductor de un vehículo que transitaba por esta vía, ubicada en el centro y con una limitación de velocidad de treinta kilómetros por hora, perdió el control del mismo y se llevó por delante tres contenedores de basura, una farola, una papelera y un taxi que estaba estacionado en la parada. Por fortuna, en el siniestro no hubo que lamentar heridos.

Aunque por ahora se desconocen las causas del accidente, la virulencia con la que el turismo arrasó con todo lo que se encontró a su paso por la avenida de Galicia hace pensar en que transitaba a una velocidad muy superior a la limitada en esta vía, que al igual que el resto del casco urbano cuenta con una señal de prohibido circular a más de treinta kilómetros por hora. Por fortuna, los hechos tuvieron lugar a la una de la mañana de un viernes, una hora en la que este vial no suele estar muy transitado, y el vehículo solo se llevó por delante mobiliario urbano y un taxi que estaba estacionado en la zona. Porque esta es una de las calles más concurridas de la localidad, donde se ubica el centro de salud, y muy cercana al Concello y la plaza de abastos por lo que, de haber sido de día, el siniestro podría haber terminado en desgracia.

Según informa el grupo de Emerxencias de Cambados, que fue el encargado de atender el accidente junto con la Guardia Civil, el vehículo transitaba en dirección al Concello. Justo antes de acceder al tramo en el que el conductor perdió el control hay una pequeña curva, de la que el coche salió despedido para ir a colisionar con todo lo que había en el margen derecho del vial, donde hay un aparcamiento para taxis y varios contenedores. Estos fueron lo primero que se llevó por delante fueron, el primero de los cuales quedó completamente destrozado y con su contenido esparcido por el suelo. Porque con la fuerza del impacto, estos salieron volando por los aires y quedaron tumbados sobre la acera. A continuación, chocó contra una farola, a la que también causó daños, y contra una papelera. Por último, causó serios daños en un taxi que estaba estacionado en la parada, al que consiguió hacer girar noventa grados con la fuerza del golpe.

El siniestro tuvo lugar justo delante del centro de salud de la localidad, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos y todo se limitó a daños materiales. El personal del centro, que estaba de guardia, salió a ver lo que pasaba, al igual que varios vecinos que residen en este céntrico vial, que quedaron sorprendidos con la virulencia del siniestro. En la intervención, actuaron los responsables de Emerxencias de Cambados, que tuvieron que recoger y limpiar todos los daños causados en el accidente, retirando los contenedores que ahora deberán ser sustituidos por otros. Estuvo también presente Guardia Civil de Tráfico, pues a esas horas Cambados no tiene Policía Local. El instituto armado ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido y ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor, aunque el resultado no ha trascendido.