O Grove ronda el 70 % de ocupación para Semana Santa

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El sector turístico arranca la temporada con buenas sensaciones, y confía en rozar el lleno si la climatología acompaña

09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las condiciones meteorológicas no terminan de estabilizarse para esta Semana Santa, pero sin embargo en O Grove las sensaciones entre el sector hostelero de cara al período vacacional son bastante positivas, y las reservas hoteleras superan en muchos casos a las del año pasado, situándose a estas alturas en torno al 70% y con posibilidad de rozar el lleno en algunos establecimientos si el clima mejora conforme se acerque el puente. En Cons da Garda ya habían alcanzado esa cifra de ocupación hace diez días, y sin cancelaciones a la vista, todo apunta a que subirá, sobre todo si el tiempo acompaña. «De momento pinta ben, e de feito este ano os clientes comezaron a reservar con máis antelación que outras veces», explicaba su gerente, Beatriz Castro, propietaria del establecimiento en la zona de San Vicente.

Igual de optimistas se muestran en el Hotel Bosquemar, en las inmediaciones de la playa de As Pipas, donde rozan el lleno el viernes, y sigue subiendo el número de clientes para jueves y sábado. «Comeza entrar algunha xente esta primeira fin de semana, pero a previsión para a ponte é boa», señalan. La situación es similar en el Hotel Mar Atlántico, donde «temos a expectativa realista de acadar os días festivos o 80%», señalan, siendo conscientes de que la climatología es un factor clave. «Se o tempo é bo non sería raro que rozáramos o completo», explica Jorge Olleros.

Más allá de la zona de playas, en pleno casco urbano, el Hotel Maruxía prevé superar la ocupación del año pasado, y en su caso rondan en este momento el 80%, y aunque llueva, «o perfil de cliente que temos ven a comer e a descansar, e soe vir igual», subrayan. Mientras el interés de los turistas va en aumento, el gobierno local acomete desde hace algunas semanas varias actuaciones de mantenimiento y desbroce en rotondas y carreteras de la localidad, o el pintado de señalización sobre el asfaltado que presentaba muy mal aspecto.

Restaurantes y taperías

Todo sea por presentar su mejor cara quienes escojan O Grove como destino en los próximos días. El bullicio que precede a las primaverales vacaciones se deja sentir también en la hostelería a pie de calle, en los bares y la restauración. Muchos de los restaurantes y taperías que permanecían cerrados durante el invierno se afanan ahora para llegar a tiempo para arrancar una temporada que terminará en octubre, y lo hacen esperando que luzca el sol para que el balance del puente no sea un fiasco como sucedió el año pasado. Si Lorenzo hace parada en la comarca, desde luego habrá incluso chiringuitos de playa abiertos para poder disfrutar de una buena cerveza con los pies enterrados en la arena.