Lemos espera que sus hombres captasen el mensaje y eleven el listón ante el Viveiro

AROUSA

El técnico del Arousa convoca a un puñado de juveniles en busca de una reacción
16 abr 2025 . Actualizado a las 21:11 h.La Tercera RFEF vive este jueves una atípica jornada entre semana, la correspondiente al número 19 en el calendario de competición, aplazada el pasado 26 de enero en su totalidad por un temporal. Como el que viene sufriendo desde el cambio de año el Arousa, y que bajo las órdenes de José Luis Lemos desde hace tres semanas, su tercer entrenador en el presente curso, tocó suelo, dando pie a unas durísimas declaraciones públicas del técnico compostelano acusando a sus hombres de ser «un grupo frágil» con el que vivió «una de las situaciones más vergonzosas» de su larga trayectoria deportiva: la derrota sin reacción, 1-2, ante el modesto Somozas. Este jueves (19 horas), de nuevo en un campo de A Lomba, en el que el Arousa no gana desde hace cinco meses, Lemos confía en que sus palabras y sus acciones propicien un giro de 180 grados frente a uno de los rivales del Somozas en la lucha por la supervivencia en la categoría, el Viveiro.
«Lo importante es que capten el mensaje, que eleven el listón, que piensen que la exigencia tiene que ir acompañando al nombre del Arousa en Tercera», declaró Lemos en la víspera del nuevo partido en referencia a su plantilla.
El técnico arlequinado desveló que las críticas a sus jugadores tras la derrota con el Somozas, afirmando entre otras cosas «sin alma y sin competir es imposible jugar al fútbol», se las había transmitido ya a los integrantes de su plantilla en el paso intermedio por vestuarios. «Hay que apoyarlos, hay que darles herramientas, pero hay que ser francos con ellos y hay que exigirles. Y si no hay el mínimo que tienes trabajado, planificado y entrenado, pues para un entrenador es muy complicado, y así se lo transmití a la plantilla en estas sesiones de preparación del partido con el Viveiro», declara Lemos.
El entrenador del Arousa ha dedicado mucho tiempo esta semana a «analizar lo que no me gustó para corregirlo», y «espero del equipo», añadió, que «la imagen sea mejor, que el equipo compita mejor, sea más solidario y más difícil de batir» este jueves.
Para ello, tal y como adelantó el pasado domingo, echará mano de juveniles, aunque no tantos como parecían desprender sus contundentes declaraciones tras caer con el Somozas. Serán «tres o cuatro», que dejarán a otros tantos jugadores de la primera plantilla fuera de la convocatoria de 18, de la que solo se caen por fuerza mayor Pacheco y Mario García, expulsados la última semana. Sobre los que quedan fuera por decisión técnica —Lemos eludió adelantar la identidad de los elegidos frente al Viveiro— «no hay que poner el foco», dice el técnico, «porque el domingo habrá otro partido, y algunos volverán a jugar ese día». Por su parte, subraya: «Yo no debo repetir errores, debo buscar alternativas y poner a quienes nos puedan acercar más a ganar».