El empate ante el Silva aplaza el pase a las eliminatorias de ascenso del Arousa (1-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Lucía Chazo

Los vilagarcianos se clasificarán si ganan al Alondras en A Lomba el domingo

04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El disparo de Compa, cuando se jugaba la primera media hora del partido, es el perfecto reflejo de la temporada del Arousa. El centro llegaba desde la zona derecha del ataque arlequinado. Su remate dio en el palo izquierdo dela portería de Carlos García, luego en el derecho y todavía hizo el balón un viaje de vuelta de nuevo hacia el izquierdo, al que también golpeó, sobrevolando la línea de gol. Algo que se ve una sola vez en la vida y que explica por qué el Arousa o puso pasar el empate en el duelo ante el Silva.

El Arousa salió al césped de A Grela con una sola idea: mandar. Y así lo hizo desde el pitido inicial, desplegando juego fluido por las bandas y generando peligro constante en el área del Silva, especialmente a través del balón parado. En apenas diez minutos, los arlequinados provocaron cinco saques de esquina y encerraron a los locales, que no conseguían enlazar una sola acción ofensiva clara. Sin embargo, la resistencia del conjunto coruñés, anclado en su solidez defensiva, mantuvo el marcador a cero. El primer susto serio llegó para los de Lemos tras una pérdida que casi aprovecha Lamas, tras un balón largo mal defendido. Solo la rápida intervención de Torrado, despejando casi sobre la línea, evitó el tanto local. El Arousa, aún dominante, no encontraba premio. Un disparo de Martín Diz y el rechace que casi emboca Iñaki Martínez fueron las más claras antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un jarro de agua fría para los visitantes. Una falta frontal, mal defendida por el Arousa, acabó con Lamas llegando desde atrás para abrir el marcador. Lemos movió ficha con decisión. Dio entrada a Mario, Óscar, Noel y Hugo Villaverde para transformar el plan ofensivo.

El premio llegó en el tramo final. En una jugada trenzada que nació en la izquierda y pasó por las botas de Martín Diz, Hugo Villaverde cazó el balón en el área y batió a Carlos García con un disparo certero. El empate, merecido o incluso escaso ante lo visto, mantiene al Arousa vivo en la pelea, con todo por decidir en la última jornada. Una victoria sobre el Alondras sellará la clasificación.

Silva: Carlos García, Diego Lamas (Rodri Alonso, min 64), Raúl Melo, Garda, Ogando (Pablo Carro, min 75), Parafita, Montero (Joao, min 81), Antonio, Carletto, Marcos Rodríguez y Uriel.

Arousa:David Conde, Carlos Torrado (Noel Chaves, min 69), Pacheco (Mario García, min 69), Samu Santos, Pedro Bouzada (Hugo Villaverde, min 69), Javi Rey, Iñaki (Óscar Varela, min 69), Martín, Concheiro y Compa (Duque, min 86).

GOLES: 1-0, min 50: Diego Lamas. 1-1, min 81: Hugo Villaverde.

ÁRBITRO: Méndez López. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Carletto y Raúl Melo y a Pacheco por el conjunto visitante.

Lemos lamentó que la falta de acierto lastrara a su equipo y destacó el trabajo de los suplentes

El entrenador del Arousa, José Luis Lemos, volvió al banquillo este domingo tras el accidente que sufrió hace unos días. Aunque todavía con secuelas físicas visibles, celebró poder estar de nuevo con el equipo, aunque reconoció que durante el primer tiempo se mantuvo sereno: «Aínda teño moitos golpes que doen, e era mellor estar tranquilo». Sin embargo, en la segunda mitad le fue imposible contenerse: «Era moi difícil xa aguantar pola tensión do partido».

Sobre el empate ante el Silva, Lemos destacó la actitud de sus jugadores en un encuentro muy exigente: «É un típico partido dos que hai na Grela, de moita disputa», resumió. A pesar de las ocasiones generadas, lamentó que un error a balón parado condicionase el marcador: «Nós hoxe aquí non podíamos perder, polo menos rescatar ese punto que nos dá depender de nós mesmos». El técnico destacó el dominio del Arosa en los primeros compases del encuentro: «Nos primeiros 25 minutos practicamente non deixamos saír ao Silva do seu campo». Sin embargo, reconoció que la falta de acierto fue clave: «Hai que facer gol, porque entón o partido trocaría moitísimo». Lemos también valoró el papel de los jugadores suplentes, que dinamizaron el equipo en la segunda mitad. Con la vista puesta ya en la última jornada, admitió que no será fácil: «Vai ser difícil que sexa de relax», adelantó el preparador arlequinado.