El helicóptero televisivo de Jesús Calleja espera pasajeros en la isla de A Toxa
AROUSA

«Volando voy» rodó en la plaza de O Grove y en la ferretería Ferredomi
11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Jesús Calleja revolucionó ayer el mercado municipal de O Grove para sorpresa de quienes, como cada mañana, se desplazaban hasta la plaza de abastos con el objetivo de realizar la compra de productos frescos. Su presencia era esperada por los vecinos, desde que se conoció que grabaría en la localidad uno de los capítulos de su programa Volando voy. Lo acompañaban en el paseo tres conocidas jubiladas del municipio, seleccionadas previamente y dispuestas a poner la nota divertida en el espacio televisivo, encantadas de participar en tal aventura.
Hace ya algunas semanas, varios integrantes del programa se habían desplazado hasta la localidad grovense para charlar con los que serán los protagonistas del episodio, y en el punto de mira estaba la asociación de jubilados, que tiene su sede, precisamente al lado del mercado. Allí hace días que se encuentran en obras para ampliar el salón social. No se sabe el día con exactitud, pero en algún momento habrá rodaje en el interior de la característica casa de la tercera edad.
El equipo guarda con celo sus movimientos, para que la grabación sea lo más cómoda posible para todos, aunque el boca a boca finalmente lo dificulte. Parece ser que los integrantes del programa, con Calleja a la cabeza, acompañarán a los mecos durante algunos días para rodar los planos pertinentes, entrevistarse con los protagonistas y promocionar la península y sus gentes. Pero poco se conoce de la hoja de ruta que tienen trazada.
Tienen trabajo por delante, ya que el entorno natural de O Grove posee numerosos enclaves que merecen ser retratados y la orografía del terreno aportará al programa planos espectaculares. Habrá que esperar a escuchar el sonido del helicóptero para observar el derrotero que toma y hacerse una idea de lo que Volando voy enseñará en la pantalla.
La primera toma de contacto, al menos la del propio Calleja este martes con la gente, fue intensa y de lo más ajetreada, seguramente más de lo que el aventurero televisivo había previsto. Pero en un pueblo con diez mil habitantes y tanto movimiento, la calma se antoja complicada.
El presentador leonés realizó trabajo a pie de calle. Tras la sesión matutina con las praceiras y la charla con las célebres vecinas, por la tarde aparecía en plena calle Catorse, donde se le vio accediendo a la emblemática ferretería Ferredomi, en cuyo interior charló con el famoso caricaturista Gogue y su mujer Sefa. Allí se concentró un numeroso público, curioso por verlo en persona, a pesar de que él intentaba pasar desapercibido y el recorrido al aire libre fue bastante breve.
La comarca no es desconocida para el leonés, pues hace ocho años ya escogió A Illa de Arousa para protagonizar el programa y probablemente ya conociese O Grove por aquel entonces.
Se desconoce, por el momento quién será el o la afortunada que disfrute del mítico paseo en helicóptero. La aeronave, de momento, permanece estacionada en la isla de A Toxa a la espera de transportar pasajeros.