La Xunta acepta el suelo cedido en Marxión para levantar diez viviendas públicas
AROUSA

La Administración autonómica sigue adelante con el proyecto de construir 350 unidades en As Carolinas, entre la preocupación de los afectados
01 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Consello da Xunta tomó razón ayer de la aceptación gratuita por parte del Concello de Vilagarcía de una parcela en la zona de Marxión donde se construirán diez viviendas públicas. El Gobierno gallego asumió también la próxima licitación del contrato de redacción del proyecto y de dirección de las obras, que desarrollará la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia.
El solar en cuestión es una parcela de 674 metros cuadrados, que albergará vivienda protegida de promoción pública.
Con ser importante, la principal intervención que la Xunta efectuará en la capital arousana en este ámbito es el desarrollo de 350 viviendas, el 80 % de ellas protegidas, en el área comprendida en la avenida de As Carolinas y las calles A Coca y Arealonga. La Administración autonómica estudia en estos momentos las ofertas de las cuatro empresas que aspiran a hacerse con el Proxecto de Interese Autonómico (PIA) que regirá el procedimiento. Un proceso que incluye expropiaciones que han generado una honda preocupación entre los habitantes de la zona de actuación, que temen perder sus viviendas y, en algunos casos, sus negocios y medios de vida.