El Mariscos Antón apuesta por Damaris Rodríguez, joven base estadounidense de 1,60
AROUSA

Procedente de la NCAA 1, la jugadora vivirá su primera experiencia fuera de los EE.UU.
16 jul 2025 . Actualizado a las 22:05 h.El Mariscos Antón Cortegada cerró su juego de bases con el anuncio ayer de la contratación de la estadounidense de 23 años Damaris Rodríguez. Procedente del Monmouth de la NCAA 1, la máxima categoría del baloncesto universitario estadounidense, la nueva directora de juego del vestuario del Sara Gómez promedió la última temporada 14,6 puntos, 2,6 rebotes y 3,5 asistencias por partido.
El que será su nuevo entrenador, el vilagarciano Manu Santos, destaca que, pese a la corta estatura de Rodríguez, de tan solo 1,60 metros de altura, se trata de una jugadora «rápida de pernas, con ritmo e con capacidade tanto para anotar como para pasar; unha xogadora de equipo». Además, añade, «debe de ser das poucas xogadoras que pasou de xogar na NCAA 3», donde promedió 24,3 puntos en la temporada 2022/23 firmando récords de puntos y de asistencias acompañados de premios individuales, «á máxima categoría universitaria dos Estados Unidos».
Con Rodríguez, el Mariscos Antón mantendrá tres bases el próximo curso, con las renovaciones de Blanca Manivesa y la canterana Marta Sanmartín. Con las aleros Cris Loureiro y Gara Jorge y las interiores Tere Cabello y María Angulo también en nómina, el club prioriza ahora el fichaje de dos interiores foráneas con el calendario de la LF2 ya sorteado. El cuadro arousano iniciará la liga el 4 de octubre en casa recibiendo al B.F. León y la cerrará el 18 de abril en la cancha del Ointxe!.