La Diputación y el concello isleño firman un convenio de medio millón para reformar varias calles del centro

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

Deputacion

Luis López y Luis Arosa rubricaron este miércoles el acuerdo, que permitirá actuar en Marqués de Bradomín, Naval y Alcalde Manuel Graña

24 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de A Illa, Luis Arosa, firmaron este miércoles un convenio de colaboración en virtud del cual el organismo provincial garantiza financiación para «a transformación e posta en valor das rúas Marqués de Bradomín, Naval e Alcalde Manuel de Graña». Este acuerdo se enmarca en el Plan Extra, un plan de inversiones que moviliza «ata 38 millóns de euros entre os concellos de menos de 50.000 habitantes para executar proxectos estratéxicos». En el caso de A Illa de Arousa, la localidad recibirá medio millón de euros, el cien por cien del dinero necesario para acometer el proyecto —aunque 75.000 euros llegarán del Plan +Provincia—.

La actuación a acometer va a suponer «continuar coa transformación realizada no paseo Naval». Es decir, «enlazará desde o sur, na rúa Marqués de Bradomín, continuando pola rúa Manuel C. de Graña, ata conectarse de forma accesible co Naval». Se retirarán algunos elementos que ahora están sobre el terreno, se pavimentará la zona, se renovarán tuberías y red de saneamiento, así como luminarias, se enterrará el cableado y se colocarán nuevas señales, además de «dotar á contorna de espazos verdes, árbores e novo mobiliario urbano».

La colaboración de la Diputación de Pontevedra con el Concello de A Illa de Arousa, explican desde el organismo provincial, «non se limita unicamente ao Plan Extra». «O Concello ten previsto recibir este ano de mans do organismo provincial máis de 1,1 millóns de euros a través de programas do servizo de Cooperación como o Plan +Provincia e o Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas», explican desde el edificio de la Avenida Montero Ríos.