Chicharrones, chorizos y una propuesta vegana: los bocatas de Chichalovers desembarcan en la Arrocería A Lanzada
AROUSA

El rincón gastronómico surgido en Compostela se traslada este verano a O Grove
28 jul 2025 . Actualizado a las 20:22 h.Con el objetivo de «achegar o auténtico sabor da aldea a novos públicos», la empresa Chichalovers, con base en Santiago de Compostela, se ha trasladado de manera momentánea a las Rías Baixas. El lugar escogido para la hazaña se encuentra en O Grove. Se trata de la Arrocería A Lanzada, donde comercializarán, hasta final de verano, tres de sus referencias más vendidas y una opción vegana.
La idea es ofrecer al público los bocatas de chicharrones con lo que han conquistado a los clientes en la capital gallega, pero esta vez en las Rías Baixas y mirando al mar desde un entorno absolutamente privilegiado.
Tal y como explican sus promotores, la propuesta traslada la calidad y el sabor de sus productos, procedentes de una cadena corta de producción que comienza en su propia ganadería en Santa Comba, continúa en la carnicería del Mercado de Abastos de Santiago y llega a la clientela «nun formato contemporáneo e accesible, baseado en bocadillos de chicharróns e chourizos de elaboración propia», cuentan. De esta manera, el conocido restaurante, ubicado a los pies de la playa de A Lanzada, puede presumir de contar con una oferta gastronómica distinguida con un Solete de la Guía Repsol, que enriquece la propuesta existente basada en arroces, pescados y carnes.
El rincón Chichalovers, ubicado en la cafetería del establecimiento, en la zona de arriba, fue inaugurado este miércoles por la tarde a bombo y platillo, con sesión dj y la presencia de rostros conocidos en el sector turístico. Su horario hasta el 31 de agosto será de cuatro de la tarde a doce de la noche, de manera ininterrumpida, una buena opción para quienes coman tarde o gusten merendar algo diferente.
Desde la gerencia de Arrocería A Lanzada, se mostraban ayer más que satisfechos con esta colaboración, que permite que su clientela habitual y los nuevos visitantes puedan gozar de una amplia variedad gastronómica de la que ya disfruta el restaurante, que no es poca, y atesora buenas reseñas.