Una avería mantiene seca la fuente de la plaza de A Independencia de Vilagarcía todo el verano

AROUSA

El problema está en una bomba y, de momento, no tiene solución
05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En más de una entrevista ha confesado la concejala Paola María que de todo el proceso de humanización que el Concello ha emprendido desde la llegada de Alberto Varela al sillón de la alcaldía, la transformación de la plaza de A Independencia es de la que más orgullosa está. Un pequeño jardín cercado por el tráfico se ha convertido en un espacio diáfano en el que la rapazada se lo pasa en grande sin el temor de que un coche dé algún susto.
Uno de los elementos centrales de ese cambio, aunque no se ve a simple vista, es la fuente de chorros que durante unas horas, tanto por la mañana como por la tarde, hacía las delicias de los más pequeños, y de más de un adulto, en jornadas de calor como las que estos días nos están atacando.
Pero la fuente lleva seca varias semanas y, lo que es peor, no está muy claro cuándo podrá volver a entrar en funcionamiento. El mecanismo está averiado, explica Ravella, pero apuntan fuentes municipales que se sabe el origen del problema pero todavía no se ha dado con la solución. El origen del problema está, apuntan, en la bomba que regula los chorros de agua, que no funciona. El laberinto es que, reconocen fuentes municipales, no está muy claro cómo se puede arreglar. Es decir, parece probable que este verano quienes quieran refrescarse utilizando ese sistema tendrán que buscarlo en otros lares.
Lo cierto es que las fuentes, muchas ahora, están produciendo más de un dolor de cabeza en Ravella. A la de A Independencia pueden unirse la de la plaza de España, vacía desde hace tiempo, o la de O Piñeiriño, llena sí, pero de un líquido de color verde.