El Arousa pelea el primer título del nuevo curso en A Lomba ante el Ourense C.F.

AROUSA

Aspira a dar la gran sorpresa ante un rival dos categorías por encima
24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El estadio municipal de A Lomba alberga hoy el desenlace del primer título oficial de la temporada del fútbol modesto gallego. Desde las 19 horas, Arousa y Ourense C.F. pelearán por alzarse con la condición de campeón de la fase autonómica de la Copa Federación, llave de acceso a un posible premio todavía mayor: la presencia en el sorteo del cuadro de competición de la próxima Copa del Rey, a través de la fase final del torneo copero para equipos de Tercera, Segunda y Primera RFEF.
Sobre el papel, nadie duda del rol de gran favorito del Ourense C.F. Dos categorías por encima, el conjunto de la ciudad de las Burgas ultima el estreno en la que será su segunda temporada consecutiva en la Primera Federación. El hecho de iniciar su competición regular la próxima semana, una antes que el Arousa en la Tercera, hace prever que el cuadro que dirige el valenciano Dani Llácer se presentará más fino.
Cierto es, como su rival, el Ourense C.F. ha experimentado un profundo cambio en su plantilla. Empezando por su entrenador y siguiendo por cada una de las líneas del campo, obligado sobre todo a encontrar recambios para el ataque. En su plan de reconstrucción, el conjunto ourensano ha apostado mucho por jóvenes con proyección. Algunos de ellos aterrizando esta misma semana en su vestuario, caso de Adrián Guerrero, extremo fichado el miércoles de la cantera del Dépor, debutando ese mismo día en la semifinal de la Copa Federación ante el Arenteiro, o Iker Panzano, mediapunta que llegó al equipo este jueves cedido por el Villarreal B.
Dani Llácer dispone de todos sus efectivos para el partido de hoy, a excepción de David Rabadán, todavía inédito esta temporada por una lesión, y el central Fran Carmona, lesionado el miércoles en la semifinal.
El Ourense C.F. llega a la final tras derrotar a la Sarriana (0-2), al Racing Vilalbés (0-3) y al Arenteiro (2-0) en las rondas previas.
Por su parte, el Arousa volverá a acudir con 22 futbolistas al que será su cuarto partido en esta edición de la Copa Federación, con los juveniles Juan Diego y Adri completando la convocatoria. Este último, portero, supliendo a Manu, que se recupera de una mala picadura de una araña, siendo baja junto a Tapha, pendiente todavía de conocer el alcance real de la lesión en su rodilla izquierda sufrida durante el duelo con el Boiro este miércoles.
El entrenador del Arousa, Gonza, declaró en la víspera que el equipo afronta «con ilusión unha final nun momento atípico, cun equipo dúas categorías por riba». Gonza subraya el alto nivel grupal y la excelente actitud de sus hombres, «cumprindo os obxectivos que nos marcamos para a pretempada» y ayudados por el endurecimiento del calendario de partidos por el avance en la Copa Federación.