El recién ascendido que presume de tener los mayores recursos ofensivos en el arranque de la Liga

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Con seis tantos, el Céltiga es el equipo más goleador de la Tercera, también en el que más futbolistas diferentes han marcado ya

17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiempo habrá para ver dónde sitúa la competición al Céltiga cuando la sucesión de las jornadas transforme las fortalezas y debilidades de cada cual en victorias, empates y derrotas al término del calendario. Lo único cierto en este momento es que, tras dos jornadas consumidas en la Tercera RFEF, su plantilla está empezando a cumplir con el objetivo de la directiva y los socios del club isleño. De vuelta a la categoría tras seis años penando en la Preferente Autonómica, en el Salvador Otero quieren que su equipo celebre, la próxima primavera, el centenario de la entidad deportiva dejando huella sobre los terrenos de juego. Y sus seis goles en 180 minutos de juego más los añadidos iluminan la marca Céltiga.

La media docena de tantos hacen del conjunto que dirige el vilanovés Luis Carro el más goleador de la Liga, con uno más que el líder, Compostela. Cierto es, y al contrario que el cuadro santiagués, que luce pleno de puntos empatado en la tabla con el Atlético Coruña Montañeros y el Alondras, el balance ofensivo no le ha valido al Céltiga más que para ganar uno de sus encuentros. Cayó en la primera jornada 2-1, precisamente con el A.C. Montañeros, regalándoles después una borrachera de celebraciones a las gradas del Salvador Otero el pasado sábado con su manita al Somozas, 5-0. Pero es precisamente esa facilidad mostrada en su última comparecencia en Liga la que empieza a hacer sonar el nombre del Céltiga, en línea con los planes del club. Sobre todo, por un segundo dato.

Lejos de ser consecuencia de la tarde de gracia de su mayor talento goleador, los cinco tantos al Somozas fueron obra de cinco autores diferentes: Julio Rey, Óscar Iglesias, Marcos Blanco, Sobrido y Guille. Una semana antes, había sido Adri Rodríguez quien había adelantado al Céltiga ante el Montañeros, sin premio final. Media docena de goleadores, la mitad de los efectivos enrolados en el centro del campo y la línea de ataque en el vestuario del conjunto de A Illa. Sin duda, nota obligada en los cuadernos de anotaciones de los ojeadores rivales.

En la misma línea, los cinco goles acumulados por el Compostela fueron obra de otros tantos futbolistas diferentes, como los cuatro de un Arousa llamado a pelear con el equipo santiagués el título y el ascenso directo.