El Concello meco saca a licitación la humanización de cinco nuevos viales: Regato, Peso, Con do Gato, Horta y Fontiña

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Leticia Castro

La intervención supondrá una mejora en las condiciones tanto a nivel funcional como estético

16 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Grove continúa su plan de humanización en la localidad y saca a licitación obras para cinco nuevos viales del casco urbano del municipio. Se trata de las calles Regato, Peso, Con do Gato, Horta y Fontiña. La intención del ejecutivo municipal es mejorar en todos ellos las condiciones tanto funcionales como estéticas, promoviendo además una movilidad sostenible, al igual que en otras zonas de la localidad, más accesibles para el peatón, y también más seguras, reduciendo así la circulación de vehículos por las mismas.

Cabe subrayar que no se trata de grandes viales, son tramos más bien estrechos, que necesitan de una intervención que los haga más seguros para el tránsito a pie, como ha ocurrido en la recién inaugurada calle Entrehortas, que soportaba un volumen de tráfico muy denso que ponía en riesgo a los viandantes.

A la renovación integral de barrios como el de O Sineiro, aún en marcha, se suman ahora cinco puntos clave en el radio de O Corgo, para los que el gobierno local establece una actuación conjunta, con un presupuesto que asciende a los 335.000 euros, y cuyo plazo de ejecución, según reza en el pliego administrativo, es de tres meses, por lo que su remodelación debería estar lista, una vez se adjudique la obra, a principios de 2026.

Son varios los trabajos que la Administración local ha planificado en este sentido para completar paulatinamente su plan de humanización, pues este año se han licitado también obras en viales como Hortos o Batalla de Lepanto. 

Baño público en Beiramar

En los últimos días, el gobierno ha sacado además a concurso abierto la contratación de un aseo público autolimpiable para el Paseo de Beiramar, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy transitada a diario tanto por turistas como por vecinos de la localidad.