Nos Seus Pés revalida su éxito con chefs locales y del Grupo Nove como su gran estandarte

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Nos Seus Pes, de O Grove, arrancó el pasado viernes su séptima edición, revalidando una vez más su éxito de la mano del tapeo solidario, en el que participan siete cocineros del Grupo Nove, asiduos ya a la cita meca. Hasta los fogones ubicados en la Praza do Corgo, se acercaron ayer los chefs Álvaro Villasante, Héctor López, Iñaki Bretal, Javier González, Javier Rodríguez, Juan Crujeiras, Miguel Vidal, Roberto Filgueira y Yayo Daporta. Junto a ellos, otros cinco cocineros locales, como Manuel Domínguez, Óscar Cousido, Marcos Otero, Maruxa Soutullo o Sandra Padín y Jose Pata, de Jueso de Caña.

Todos ellos volvieron a demostrar una vez más el enorme tirón de las gastronomía y de la solidaridad. El gancho es tal que antes de medianoche, la gran mayoría se habían quedado sin provisiones. El éxito habla también de la solidaridad de los mecos, que respondieron nuevamente a la llamada del festival, con el fin de aportar su grano de arena en la causa. Animando el evento, grupos locales como Freshkiños, Tu Yerno Favorito y Dj Payca, que se encargaron de entretener a la gente bajo la carpa instalada en la Praza do Corgo. El triunfo de los pinchos volvió a repetirse ayer sábado a la hora del vermú pues en esta ocasión la organización había decidido reforzar la presencia del tapeo para servir los bocados también a mediodía.

La cita volvió a reunir a una gran cantidad de asistentes, no solo para adquirir comida y bebida, sino también para comprar obras de arte y merchandising propio del festival, en esta edición ilustrado por Andrea Menéndez. Junto al tapeo, la gran protagonista del sábado, fue sin duda la música. Para amenizar el vermut llegaron Zeltia Iervire&Sariña Sarandonga y Paracetafolk, y por la noche, junto a Sophie Simmons, Faul y Dj Rapante, quien cautivó al público fue Loita Amada que presentó su nuevo trabajo Resistir é vencer.. Era uno de los platos fuertes de la noche, y desde luego no defraudó.

Hubo también espacio el sábado para actividades infantiles, pero fuera de la carpa pues la animación y los talleres artísticos dirigidos a los más pequeños de la casa tuvieron lugar en el edificio de As Monxas, y como ya es habitual. Allí hubo los cuentacuentos de Iria Pinheiro, talleres de gravado con Iago Fontoira, y la artista Raquel Germade realizó con los pequeños un mural colectivo de aves migratorias.

Nos Seus Pés pondrá hoy el broche a la edición con una gran paella a la una del mediodía, y que será cocinada por Iván Rodríguez, del restaurante Nado. Amenizarán la comida los músicos Adrián Torres y Miguel Froján, y los más rezagados podrán adquirir las obras realizadas en el Refuxio Artístico durante todo el fin de semana.