Los bonos Activa Comercio de la Xunta pueden adquirirse ya para 380 establecimientos de O Salnés

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El delegado de la Xunta, Agustín Reguera, visitó Arrullos del Agua, uno de los 150 negocios adheridos a la iniciativa en Vilagarcía

07 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de activar esta semana una nueva remesa de bonos Activa Comercio, con el objetivo de impulsar el movimiento económico en torno al sector durante los últimos meses del año. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones con los que podrán generarse ocho millones y medio de euros en ventas, ayudando a las familias y promoviendo el comercio de proximidad. «Trátase de contribuir á dinamización do sector mediante a fidelización e a atracción de clientes», tal y como explicó ayer Agustín Reguera, delegado de la Administración autonómica en Pontevedra, a lo largo de la visita que rindió al spa urbano Arrullos del Auga, en Vilagarcía.

Arrullos del Auga es uno de los 150 establecimientos que en Vilagarcía están adheridos a los Activa Comercio. Su número en el conjunto de O Salnés asciende a 380. Menos de 24 horas después de su activación, esta segunda edición había descargado ya 162.000 bonos en toda Galicia, con 1,3 millones de euros canjeados en los más de 7.300 negocios que de momento participan en toda la comunidad, con la movilización de 5,7 millones de euros en ventas.

Los Activa Comercio pueden emplearse en cualquiera de los comercios adheridos. Su listado completo puede consultarse en la web www.bonostactivacomercio.gal, junto a las instrucciones para poder descargarlos.

La Xunta explica que, como en anteriores ocasiones, cada persona puede descargar un único bono sin que se limite el número de usuarios. Cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los dos millones y medio de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

Reguera, que estuvo acompañado por la portavoz del Partido Popular en Vilagarcía, Ana Granja, pudo comprobar cómo Arrullos del Agua recibía un goteo de clientes que buscaban canjear sus Activa Comercio en el spa ubicado junto al río de O Con.