Comerciantes y hosteleros de Vilagarcía ya pueden inscribirse en los bonos Son da Casa de Navidad
AROUSA
La adhesión se realiza a través de la sede electrónica municipal para una iniciativa que se activará el 1 de diciembre
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Comerciantes y hosteleros pueden inscribirse ya en la campaña de los bonos Son da Casa para esta Navidad. La promoción, que se activará el 1 de diciembre, cuenta este año con una novedad: los negocios que se adhieran deberán realizar el trámite a través de la sede electrónica del Concello de Vilagarcía. Tendrán que presentar una instancia genérica solicitándolo. En anteriores ediciones, la inscripción se renovaba automáticamente, lo que daba lugar a ciertos desajustes que ahora se tratan de evitar.
La convocatoria de la concejalía de Promoción Económica no tiene una fecha límite para que los establecimientos se den de alta. De hecho, podrán hacerlo hasta el mismo día en que remate la iniciativa, si así lo desean. Eso sí, los bonos no podrán canjearse más allá del 1 de enero del 2026. Los distintivos que acreditan la participación del negocio podrán se recogidos tanto en la Casa do Concello como en la sede de Zona Aberta, la asociación que colabora en Son da Casa.
El Concello emitirá 3.750 paquetes de bonos por valor de treinta euros cada uno. De ellos, los usuarios pagarán veinte y la Administración local aportará los diez restantes. Se distribuirán entre dos boletos por importe de diez euros y otros dos por valor de cinco. Su adquisición se limita a dos paquetes por persona y podrá realizarse a través de la plataforma digital ticket.vilagarcia.gal, aunque habrá algún punto físico.