El Arousa se lanza al asalto del segundo puesto, con Céltiga y Cambados queriendo crecer más

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Imagen del partido de la semana pasada entre el Arousa y el Atlético Coruña Montañeros
Imagen del partido de la semana pasada entre el Arousa y el Atlético Coruña Montañeros ADRIÁN BAÚLDE

Los de Gonza visitan al Somozas, los de Luis Carro reciben al Lugo B y los de Pénjamo ejercen de anfitriones del Alondras

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Más que interesante la jornada de Liga que se presenta esta tarde para los tres equipos de O Salnés en la Tercera RFEF. Empezando por el único de los tres que juega fuera de su feudo.

El Arousa se mide desde las 17 horas en campo rival al Somozas en el partido de la jornada. Tercero, el cuadro vilagarciano, contra segundo, con dos escasos puntos de separación entre ambos. El Arousa luciendo el mejor ataque de la Liga (22 goles) y el Somozas la segunda mejor defensa (6 tantos encajados). El entrenador arlequinado, Gonza, declaró en su análisis previo al choque: «Tenemos que tomarnos como un reto ser el primer equipo que gane al Somozas en su casa».

El camino empieza por no encajar, siendo que su anfitrión ha ganado esta temporada todos los encuentros en los que ha visto puerta. Algo complicado por cuanto, subraya Gonza, el Somozas dispone de «jugadores muy dinámicos de medio campo para arriba, con capacidad para intercambiar posiciones». Ganar se antoja sumamente importante para el Arousa, ya que este será el primero de sus tres duelos encadenados con los otros tres primeros cuatro clasificados.

El Céltiga aspira a acabar hoy en dicho grupo. Para ello, primero debe derrotar en el Salvador Otero (16.45 horas) al CD Lugo B. Un «típico filial, pero de xogadores moi novos, entre 19 e 21 anos, quen de ser maduro nos partidos, pero con ese punto de atrevemento», declaraba ayer el entrenador illense, Luis Carro. De hecho Céltiga, quinto, y Lugo B, séptimo, lucen los mismos 16 puntos. Eso sí, con el cuadro arousano lanzado en el último mes con sus cuatro victorias encadenadas.

Por su parte, el Juventud Cambados, decimoquinto, recibe al Alondras (16.30 horas), duodécimo con solo dos puntos más que su anfitrión. Sin Zalo ni Joel, Pénjamo destaca la necesidad de «tener controlados a los futbolistas de ataque del Alondras y que no jueguen cómodos».