El conjunto de Cambados se mide al COB en el pabellón de O Pombal
23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El estreno de Karamo Jawara con la camiseta del Xuven es uno de los alicientes del encuentro que el conjunto de Cambados disputará esta tarde (18.00) ante el COB en el pabellón de O Pombal. Un partido que será el último test de pretemporada antes del primer partido en la LEB Plata del conjunto de Cambados. El rival es un COB que también está en plena fase final de la preparación y del que Chiqui Barros vaticina que puede estar entre los conjuntos de la LEB Oro que peleen por el ascenso a la Liga ACB.
«Jawara nos va a ayudar»
El nuevo jugador del Xuven ya se entrenó ayer con sus compañeros. Llega algo pasado de forma pero apunta Chiqui Barros que es un buen baloncestista y que entiende de qué va esto. «Nos va a ayudar», concluye el técnico. El objetivo ahora es que se adapte cuanto antes para que se integre rápidamente en la dinámica de grupo. No lo ha tenido fácil el Xuven durante esta pretemporada porque todos los contratiempos han llegado en la misma zona de la pista. Bernard Morena todavía no ha podido incorporarse al grupo, pendiente de que se solucionen los trámites burocráticos que no le permiten obtener el visado. Krysevich pronto se vio que no era el pívot que el conjunto necesitaba y Barros mediatizó el trabajo a esas circunstancias.
«Hay que tener tranquilidad», afirma Chiqui Barros cuando se le cuestiona por los problemas de la pretemporada y sobre el punto de forma en el que su equipo llegará al primer duelo de la temporada. «Tenemos que adaptarnos a las circunstancias pero hay que recordar que la Liga tiene treinta partidos y los equipos que he entrenado siempre van a más durante la temporada», explica el técnico. Lo cierto es que el trabajo táctico se ha ralentizado un tanto por la ausencia de los jugadores interiores.
El Xuven afronta el partido de hoy como una oportunidad para comprobar si los jugadores han asimilado los detalles en los que Chiqui Barros ha incidido precisamente tras el duelo de Copa Galicia que le enfrentó al COB el pasado martes. «Es un rival fuerte que me gusta mucho», afirma el técnico de los locales sobre su rival de esta tarde.
Chiqui Barros se tomará el partido como lo que es, la última prueba antes del estreno oficial. Quiere esto decir que repartirá minutos entre todos los jugadores, pero que también comenzarán a hacerse explícitos los roles con los que se comenzará a andar. El técnico afrontará el duelo con la única ausencia en su plantel de Bernard Morena. Pablo Villarejo y Samu Barros arrastran algunas molestias pero sin importancia y que no les impedirán jugar.
Arrancan las escuelas del Concello de Vilanova
La sintonía entre el Xuven y el Concello de Vilanova comenzó con los distintos campeonatos de España, en los que el pabellón vilanovés fue sede de varios encuentros. Esa colaboración crece a partir de este año puesto que el conjunto de Cambados abrirá una escuela de baloncesto en Vilanova para adentrarse en el mundillo de las canastas. Arrancará el día 3 de octubre, con dos días de entrenamiento semanales: martes y jueves de 16.30 a 17.45. La cuota mensual será de doce euros.