Cambados abre hoy tres días de feria para llevar las gangas al armario

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El paseo de A Calzada acoge el mercadillo de ropa, calzado y complementos durante todo el fin de semana

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo de A Calzada de Cambados volverá a convertirse este fin de semana en una especie de mercadillo de ropa, calzado y complementos con motivo de la celebración de una nueva edición de la Feira de Oportunidades que organizan el Concello y la asociación de comerciantes Zona Centro. En otros ayuntamientos optaron por cancelar este tipo de actividades, pero en Cambados decidieron seguir adelante con sus planes, eso sí, ajustándose a estrictas medidas de seguridad.

La Mesa Local de Comercio aprobó la semana pasada un protocolo de prevención frente al covid-19 que incluye la toma de temperatura a quienes quieran acceder al recinto, que, además, deberán llevar mascarilla y usar guantes en aquellos puestos en los que así les sea requerido. Habrá un doble circuito para evitar que el público se cruce, limitación de aforo y personal de seguridad para velar por el cumplimiento de las normas.

28 puestos

El recinto estará vallado y este año no habrá hinchables para los niños ni puestos de distribución de comida. La feria tendrá un horario de once a de la mañana a once de la noche de forma ininterrumpida, des viernes a domingo.

Desde el Concello sostienen que será un espacio totalmente seguro en el que cambadeses y visitantes tendrán ocasión de encontrar gangas en ropa, calzado y otros productos. Participan 28 puestos, la mayoría del municipio, que recurren a esta feria con el fin de dar salida a los artículos que acumulan en sus almacenes.

La crisis del coronavirus, primero con el confinamiento y ahora con la nueva normalidad, ha supuesto un varapalo importante para este tipo de negocios, lo cual provocó un descenso en las ventas que se pretende paliar con este tipo de medidas.

La Feira de Oportunidades coincidirá con el mercadillo habitual de los sábados, que se celebrará igualmente a pesar de ser día festivo. En este caso, los puestos ocuparán su emplazamiento habitual, en el paseo marítimo, y las calles Hospital y Nova, que, a raíz de la pandemia, han entrado a formar parte del recinto del mercadillo de los miércoles y sábados.