Marcha contra la violencia sin las alcaldesas de Cambados y Meis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Las regidoras se negaron a participar en un acto que partió de Vilanova, cuyo alcalde está condenado por dirigir insultos machistas a la presidenta de la Diputación

13 nov 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Vilanova fue ayer el punto de partida de la actividad O rural contra a violencia de xénero, con la que el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Salnés-Ulla-Umia quiere conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así que desde primera hora, en el puerto de esta localidad se dieron cita numerosas mujeres del mundo rural de los 16 municipios que forman este grupo. Entre ellas no estaban, sin embargo, las alcaldesas de Cambados, Fátima Abal, ni de Meis, Marta Giráldez. Tal y como habían anunciado ambas se negaron a participar en una actividad que parte de un municipio cuyo alcalde está condenado por dirigir insultos machistas a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Tampoco el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, se dejó ver por esta actividad. Ni siquiera hizo declaración alguna para responder al boicot de las alcaldesas. Por lo demás, el acto transcurrió con normalidad. Las participantes embarcaron en Vilanova para realizar La Traslatio hasta el puerto de Pontecesures. Allí se leyó un manifiesto contra la violencia machista antes de regresar de nuevo a Vilanova.