El pellizquito de suerte que llegó en piragua a Catoira

Rosa Estévez
r. estévez CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

El día de Reyes, As Torres repartió 200.000 euros gracias al número 8387

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para una vez que toca un cuarto premio, ya podía ser más dinero por décimo». Luis Busto, del Club de Piragüismo As Torres de Catoira, se ríe tras hacer tan categórica afirmación. «La verdad es que estamos encantados de que haya tocado, es un pellizquito pequeño, pero siempre bienvenido», dice. Habla del sorteo de la Lotería del Niño y más el concreto de la terminación de cuatro números 8387, que premia con 370 euros cada décimo. No es una millonada, no, pero es una alegría. Sobre todo, porque en Catoira el club de piragüismo vendió todo el número, así que son alrededor de 200.000 euros los que se han repartido de forma inesperada y silenciosa por la localidad vikinga, pero también por las del entorno: Vilagarcía, Rianxo, Padrón... «Tenemos niños de muchas localidades de la zona». Y allí donde As Torres tenga unos brazos que reman, allí ha llegado la suerte.

El premio estuvo muy repartido porque entre chavalada estaba la suerte. Las familias de los y las deportistas que forman la gran familia de As Torres han sido las destinatarias de esta sonrisa de la Fortuna. «En Navidad vendemos más Lotería. Para Reyes fue menos», dice Luis Busto. «Los números son más pequeños», explica.

 En cualquier caso, la suerte ha estado ahí. Repartida y llegando en piragua a muchos hogares. También en A Illa, donde tocó un cuarto premio en el sorteo de Navidad, llegó la suerte fraccionada en participaciones que dejaron una lluvia de 4.000 euros sobre numerosas casas. En el caso isleño, el hecho de que fuesen participaciones del instituto está ocasionando un buen quebradero de cabeza a los integrantes de la asociación de padres y madres, forzados a constituir una gestora para poder abonar el premio a sus afortunados vecinos.

En el caso de Catoira ese problema no se va a plantear: el club vendía décimos. «Nosotros durante toda la vida hicimos participaciones de Lotería, pero hace ya unos años que los bancos empezaron a poner pegas y decidimos dejarlas y vender los décimos directamente. Imagínate si no lo llegamos a hacer. Tendríamos que traernos los 200.000 euros para aquí para irlos entregando. Es algo que no nos podemos permitir», explican desde la entidad deportiva.