El fuego calcina un automóvil tras un confuso accidente ocurrido en Catoira
CATOIRA
El ocupante del vehículo pudo abandonarlo por su propio pie antes de que las llamas lo devorasen
22 sep 2024 . Actualizado a las 18:46 h.El sábado por la noche, un extraño incidente tuvo como escenario uno de los márgenes de la vía EP-8702, que comunica la carretera general con el colegio de Catoira. Un automóvil resultó completamente calcinado por un incendio que se inició en su motor, con el vehículo a punto de estrellarse contra un árbol. Cuando el servicio de Protección Civil del municipio arousano llegó al lugar de los hechos, el conductor había conseguido abandonar el turismo por su propio pie, pero mostraba síntomas claros de estar sufriendo un ataque de ansiedad y apenas podía explicarse.
De lo que el hombre comentó, los operarios pudieron entender que había tratado de esquivar a un perro o a un gato que había salido al paso de su vehículo en plena calzada. La escena sugería que el automóvil había colisionado contra el árbol bajo el que se hallaba. Sin embargo, el coche aparentemente no exhibía un golpe como el que un choque así le habría provocado. El conductor, finalmente, fue trasladado al Hospital do Salnés mientras Protección Civil de Catoira terminaba de extinguir las llamas.
Además del equipo de emergencias local, en la actuación intervinieron los bomberos de la base de Vilagarcía, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico.