
Las de Costas deberán remontar en casa seis goles al Lleida tras su 29-23
27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Muy complicado tendrá el Inelsa Solar Asmubal Meaño levantar su eliminatoria de acceso a la final a cuatro por el salto a la División Honor Oro Femenina tras caer ayer en la ida de su cruce con el subcampeón del Grupo C, el Lleida Handbol Club. Y es que el próximo sábado, el conjunto que entrena Juan Manuel Costas deberá superar en su cancha de Coirón Dena la friolera de seis tantos a un rival que ya le ha demostrado su enorme potencial en forma de 29-23.
Es cierto que el partido estuvo marcado por la temprana descalificación de la pivote Cárol Ferreira, jugadora determinante en el balonmano del Asmubal, tanto en ataque, con su enorme efectividad en el lanzamiento, como en defensa, formando un auténtico contrafuerte en su pareja en la zona central de la 6-0 con Vanesa Domínguez. En el minuto 17,24 de partido, la pareja arbitral entendió que la jugadora brasileña golpeaba en el cuello o en la cara a una rival tras una finta de esta y al agacharse aquella para intentar pararla.
En ese momento, el Lleida Handbol Club ya dominaba con claridad el choque, 10-5. Pero visto lo visto después, siempre quedará la duda de hasta dónde habría podido llevar el choque el Asmubal de no haber tenido que disponer Costas de Luna Otero, sénior de primer año, el resto del partido en la posición de pivote. El conjunto gallego peleó duro para intentar voltear su desventaja continua en el marcador, llegando a disponer de bola para rebajar de dos goles a uno la diferencia con su rival tras cortocircuitar su ataque con una defensa mixta sobre su cerebro en el parqué, la joven central Henar Martínez. Pero tras el arreón en el arranque de la segunda mitad, al Asmubal se le acabó el fuelle. El Lleida se disparó 9 arriba, y las de Meaño redujeron las pérdidas a 6.
«Imos tratar de aprender deste partido, ser máis competitivas, e encarar a volta sen tirar nada, coa ilusión de remontar», declaró Costas tras la derrota.
FICHA DEL PARTIDO:
LLEIDA HANDBOL CLUB (29): Jennyfer Nana, Carmen Sabina, Marina Graell, Minerva Soto (7), Esther Pérez, Henar Mártinez (3), Lara Peris, Aiora Orexa, Caterina Casasola (11), Alicia Flores (1), Jone Hijosa (1), Romaisa, Merli Baro (4), Bastarrica (2), Sofia Feliu y Ainara Carmona.
INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO (23): Nadia Vázquez, Raquel Sineiro, Danilza Liranzo (3), Sofía Arangio, Sabela Miniño (4), Cárol Ferreira (2), María Currás, Uxía Varela, Guada Larralde, Agustina Ballada (4), Eli Méndez (1), Laura Miniño (6), Paula Rey (2), Luna Otero, Vanesa Domínguez y Shaila Fernández (1).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-2, 9-4, 10-5, 13-8, 16-12 (al descanso); 17-13, 18-15, 21-16, 24-18, 28-20 y 29-23 (resultado final).
ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Marta Saborido y María Sánchez. Expulsaron con roja a Cárol Fajardo (min 17.24). Castigaron con dos minutos a las jugadoras locales Lara Peris (39.35), Aiora Orexa (17.56 y 33.22) y Bastarrica (24.48 y 28.13); y a las visitantes Danilza Liranzo (min 7.46) y Vanesa Domínguez (min 1.55).