O Grove reabre la playa de Rons al remitir el vertido de grasa registrado el sábado
O GROVE
Emerxencias retiró ayer, a las ocho de la tarde, la prohibición del baño
20 ago 2018 . Actualizado a las 13:42 h.La playa de Rons, en O Grove, seguía ayer cerrada al baño tras la aparición en el arenal, el pasado sábado, de una gran cantidad de bolas de grasa. Así estuvo hasta las ocho, hora a la que el grupo de emergencias pudo retirar los carteles de advertencia. Durante toda la jornada el calor había sido tan intenso que muchos habían ignorado el aviso oficial.
Según explica la concejala de Medio Ambiente de O Grove, Ángeles Domínguez, el Ayuntamiento ha trasladado el problema tanto a la Policía Autonómica como a Augas de Galicia. De esos organismos dependerá investigar el origen de este vertido. Y es que la aparición de estas bolas de grasa no es algo puntual en O Grove. El año pasado, estos desagradables residuos solían llegar arrastrados por el mar hasta la playa de Meloxeira y otras situadas en ese entorno. Este año, las bolas de grasa han sido vistas ya en As Pipas y, con más intensidad, en Rons.
«Non nos corresponde a nós descubrir cal é a orixe desto, pero está claro que hai que investigalo», señalaba la concejala de Medio Ambiente meca. «A nós correspóndenos informar aos bañistas da situación, e iso é o que fixemos», razona.