Tres horas para rescatar a un gato del motor de un coche en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La cría se había subido al coche de tres jóvenes en Sanxenxo, pero ellas no se dieron cuenta hasta oírlo maullar en San Vicente

20 may 2024 . Actualizado a las 19:57 h.

Tres jóvenes de Verín vivieron este domingo por la tarde toda una aventura animal en O Grove. Las rapazas habían llegado a la península meca, en concreto a San Vicente, tras realizar una parada en Sanxenxo. Cuando se subieron a su vehículo en esa localidad, vieron como una gata salía disparada de debajo del mismo, pero no le dieron mayor importancia. De hecho, no volvieron a pensar en el animal hasta que,al cruzar el istmo y volver a estacionar, escucharon unos lastimosos maullidos que salían del capó. Fue entonces, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando decidieron pedir ayuda y llamaron a la Policía Local, cuyos agentes se acercaron al lugar. Al principio, como si quisiese pasar desapercibido, el gato dejó de dar señales de vida. Pero los policías consiguieron engañarlo: utilizando el sonido de un vídeo de Youtoube le hicieron creer que había otro animal cerca, y el pequeño minino respondió a la falsa llamada.

Confirmado que había un animal en el vehículo, tocaba pensar como sacarlo de allí. No era fácil, ya que se había metido bajo el motor del coche, en un laberinto de difícil acceso. La operación llevó su tiempo e implicó también al servicio de emergencias grovense. Fue preciso retirar el cubre cárter del coche para sacar al pequeño gato, una cría de pocas semanas de vida. Para entonces, ya eran las siete de la tarde.