La Escola de Música de O Grove amplía su oferta con 20 plazas más, hasta los 140 alumnos

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

Los interesados pueden anotarse ya y la lista de admitidos se publicará este viernes

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola de Música de O Grove amplía su oferta con 20 nuevas plazas para el alumnado, con el objetivo de cubrir la demanda existente desde que iniciara su andadura en el Monte da Vila. El centro contaba hasta este momento con 120 plazas, insuficientes estos últimos dos años para hacer frente al interés suscitado por la escuela y su cuadro de profesores.

El director del centro, Carlos Oubiña, había demandado en más de una ocasión que la ampliación se llevase a cabo, consciente de la cantidad de personas, adultos y niños que se quedaban en cada curso sin opciones de recibir clases. Sí es cierto que no salen plazas para todos los instrumentos. La mayor parte de las vacantes lo son para instrumentos de viento como saxofón, flauta, trompeta, bombardino o clarinete, «coa idea tamén de potencialos e de que nun futuro sirvan tamén para a banda de música, que tamén fai falta», dice Oubiña. También hay plazas para guitarra, violonchelo y percusión.

Al inicio de este curso quedaron en lista de espera alrededor de 40 personas, ansiosas por recibir clase en varias de estas disciplinas, por lo que el incremento aprobado logrará reducir el listado aunque no satisfaga todas las necesidades existentes. Canto, piano o música en movimiento mantienen desde el principio el cartel de completo.

Estos últimos tres años de vida de la escuela en las instalaciones anexas al auditorio municipal han resultado de lo más atractivos para los estudiantes, tanto por el plan de estudios, como por las iniciativas impulsadas desde el centro. Entre estas, destaca, sobre todo, la creación de la banda de música, que en estos momentos se maneja ya de manera independiente y en paralelo con la actividad docente.

El trabajo desarrollado ha ayudado a descubrir en O Grove a jóvenes talentos en el campo musical que ya muestran su destreza en muchas citas culturales de la localidad programadas desde el Concello.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las dependencias del registro municipal o en la sede electrónica del Concello. El plazo permanece abierto desde ayer y la lista de admitidos se publicará el viernes, ya que la idea es que los nuevos alumnos comiencen las clases el próximo lunes, 3 de febrero.