Un encapuchado en bicicleta roba el bolso a una mujer en O Grove con el método del «tirón»

Leticia Castro O GROVE

O GROVE

Guardia Civil

Ocurrió en la zona de O Corgo el lunes por la mañana. La Guardia Civil investiga los hechos

14 abr 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

O Grove ha vuelto a ser escenario de un nuevo robo. Un individuo que circulaba en bicicleta y tapado con una capucha pegó un «tirón» a una mujer en la zona de O Corgo, sustrayéndole el bolso del hombro para inmediatamente darse a la fuga. Ocurría alrededor de las once de la mañana del lunes, ante la mirada de quienes a esa hora se acercaban por las inmediaciones del mercado para realizar sus compras. Una testigo de lo sucedido daba parte a la Guardia Civil, lo que hizo que se presentaran de inmediato una patrulla de la Policía Local para atender a la víctima.

La mujer, que no presentaba heridas, interpuso denuncia por los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, mientras se trata de localizar al agresor.

No se trata de un caso aislado, puesto que comerciantes y particulares vienen advirtiendo en las últimas semanas tanto de tirones propiamente dichos como de diversos asaltos en negocios, viviendas e incluso automóviles, lo que está generando una creciente inseguridad entre los vecinos. A pesar de que el suceso más llamativo fue el asalto de tres encapuchados la semana pasada en un inmueble de Reboredo, lo cierto es que los robos han aumentado en el municipio en el último mes, con distintos modus operandi y también diversos medios de transporte, llegando a sustraer electrodomésticos y otros enseres usando furgonetas para ello.