El asfaltado de Pablo Iglesias provocará cambios en el tráfico de O Grove a partir del lunes
O GROVE

El concello aconseja a los vecinos no aparcar en este vial a partir de hoy por la tarde
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello do Grove continúa con su plan de asfaltados, que llega este lunes a la céntrica calle Pablo Iglesias, ubicada en pleno casco urbano de la localidad. Por este motivo, a partir de este domingo por la tarde se recomienda no aparcar en este tramo, para facilitar el acceso de la maquinaria encargada de llevar a cabo los trabajos.
Según informaba ayer el alcalde de la localidad, Jose Cacabelos, la actuación se extenderá durante tres días, hasta el miércoles 7 de mayo. Y los trabajos se realizarán, tal y como señala el regidor, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. La reposición del firme causará molestias obvias al tráfico, lo que obliga a realizar ciertos cambios de sentido momentáneos en las calles colindantes. Los vecinos de las calles Corgo y Horta do Río, paralelas a Pablo Iglesias, que dispongan de garaje deberán cambiar el sentido de circulación y salir por Rúa Montiño y Rúa do Peso para poder incorporarse en el cruce del guardia.
Una vez terminada la obra en este punto, el Concello comenzará a planificar de manera inmediata el asfaltado de otras calles muy transitadas en el centro. Les tocará entonces el turno a zonas como Conricado, Pombal o Luís Casais. A finales de la semana que viene, el Concello informará a los residentes del calendario a llevar a cabo en esas zonas, y de cuáles serán los cambios al tráfico rodado para poder ejecutar los trabajos de la mejor manera posible. Por lo que exponía ayer el alcalde, el plan municipal de asfaltados se está llevando a cabo según lo previsto, ha servido para mejorar varios viales en el rural de San Vicente, y continuará hasta finales de este mes de mayo, tal y como se había anunciado, en varios puntos del casco urbano.