O Grove registra un nuevo asalto a una vivienda, perpetrado a través de una ventana

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

GUARDIA CIVIL

Los ladrones consiguieron llevarse como botín varias joyas y otros enseres

05 may 2025 . Actualizado a las 21:16 h.

O Grove registró el pasado domingo un nuevo capítulo en la larga lista de asaltos que desde hace varias semanas mantienen en vilo a los vecinos. El nuevo robo tuvo lugar en una vivienda particular situada en las inmediaciones del cementerio municipal. Según fuentes de la Guardia Civil, el ladrón o ladrones accedieron al interior de la casa tras forzar una de las ventanas, y lograron llevarse como botín algunas joyas de su interior, así como otros enseres.

El asalto fue denunciado inmediatamente a los cuerpos de seguridad, lo que hizo que se desplazase hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil al filo del mediodía para tomar nota de lo sucedido y abrir una nueva investigación al respecto.

Obviamente se trata de un grupo de atracadores diferente a la banda a la que se atribuyen los robos producidos hace un par de semanas, ya que dos de los detenidos por aquellos hechos permanecen todavía en prisión. No existe por el momento ninguna detención relacionada con este caso. La cuestión ha vuelto a poner en alerta a la ciudadanía, a pesar de existir mayor presencia de Guardia Civil en los últimos días en el municipio.