O Grove celebra los éxitos del club Breogán y anuncia mejoras en instalaciones deportivas

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

Cacabelos y Kito Parada felicitaron a los piragüistas por los éxitos cosechados en el último Campeonato Europeo de Maratón

06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, y el concejal de Deportes, Kito Parada, se reunieron este viernes con los deportistas del club Breogán en el pabellón Tono Campos. El encuentro tenía como objetivo felicitar en persona a los integrantes de la entidad por los éxitos cosechados en el último Campeonato Europeo de Maratón, celebrado en Ponte de Lima, donde firmaron una brillante actuación. En la comitiva estaban presentes Tono Campos (campeón de Europa en C1 sénior y bronce en C2 junto a Diego Romero), Tania Álvarez (cuarta en K1 sénior), Antonio Silva (campeón de Europa en C2 juvenil y quinto en el C1 juvenil) y Diego Romero, así como el técnico José Luis Otero Padín y el presidente del club, Félix Lamas.

Cacabelos quiso subrayar con esta visita la apuesta del gobierno municipal socialista con el deporte, además de dar cuenta de las últimas obras llevadas a cabo en el gimnasio del club, con una inversión en torno a los 12.000 euros, que sirvió para instalar un sistema de ventilación que mejora la climatización, o el cambio del suelo por un nivel material más adecuado para los entrenamientos. Mejoras, todas ellas, que corresponden a demandas trasladadas por el club, «e forman parte do noso obxectivo de seguir modernizando as instalacións deportivas do municipio», aseguró.

El club, por su parte, agradeció el apoyo y recordó al alcalde que las inversiones son necesarias para que O Grove continúe siendo una referencia en el piragüismo a nivel gallego, nacional y europeo: «A nosa base está no traballo diario, e dispor de instalacións adaptadas ás necesidades actuais marca a diferenza», destacan sus responsables. Cacabelos señaló que el Concello seguirá mejorando infraestructuras deportivas, y en breve le tocará el turno al césped del campo Monte da Vila.