El PP ataca a Cacabelos por anunciar mejoras en las playas para el invierno

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

Los conservadores recuerdan que los carteles y pasarelas deteriorados están siendo la tónica en el verano de O Grove

14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de O Grove ha vuelto a criticar por enésima vez la falta de previsión del alcalde, el socialista José Cacabelos, poniendo el foco una vez más en el acceso a las playas y las infraestructuras. Lo hace, esta vez, tras anunciar el regidor una inversión de 200.000 euros en mejoras para pasarelas y carteles que se pretende ejecutar el próximo invierno. Según explican los populares, el regidor reconoció en prensa que era paradójico llevar a cabo este tipo de anuncios en agosto, «pero xustifícao cos tempos da política e coa dependencia de subvencións, licitacións e trámites administrativos».

Para la formación que lidera Pablo Leiva, el problema no es solo de corte estético o turístico, «xa que o resto do ano os veciños viron como as pasarelas se deterioraban ata dificultar o acceso a persoas maiores, familias con carriños ou persoas con mobilidade reducida». Al parecer, Cacabelos admitió que había actuado tarde, a pesar de que Leiva había denunciado el asunto en reiteradas ocasiones. «O alcalde pide desculpas alegando que lle custou moito poñer todo a punto, a realidade é que perdeu un ano para actuar», subrayan los conservadores.

Desde el PP creen que la gestión de playas y accesos debe basarse en la planificación, por eso aportan una batería de medidas para llevar a cabo. Los populares apuestan por disponer de un plan de mantenimiento anual con revisión trimestral para evitar que se acumulen las deficiencias, una partida presupuestaria propia o un calendario de ejecución, así como contar con la contratación anticipada de personal y establecer una mesa de seguimiento vecinal que evalúe el estado de los arenales y priorice intervenciones.