La formación asegura que habrá problemas más allá de los 35.000 euros que el TSXG obliga a pagar al Concello de O Grove
25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal de Esquerda Unida en O Grove se pronunció ayer sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en la que se condena al Concello a pagar 34.771 euros a la empresa que realizó la obra del auditorio municipal por incumplir los plazos legales de pago de la misma. Los izquierdistas tachan de incompetente el gobierno local y denuncian que esto supondrá «un novo sobrecusto que se suma a unha longa lista de custes ocultos que a veciñanza leva anos asumindo sen explicacións», señala su portavoz, José Antonio Otero, insistiendo en que la demora en el pago generó intereses que podrían haber sido evitables. «Estamos diante dun proxecto que naceu mal e segue acumulando gastos derivados da falta absoluta de xestión».
Desde EU insisten, además, en que el gobierno local intentó evitar el pago de esos intereses alegando la existencia de numerosas deficiencias en la obra, una argumentación que, según recoge la sentencia, no es válida, ya que el pago principal se realizó sin presentar reparos. Unas deficiencias de las que, según apuntan los izquierdistas, ya había avisado su grupo mucho antes. Todo ello, según explica Otero, «evidencia a improvisación e a falta de control político e técnico coa que se levou este proxecto desde o primeiro día».
La formación asegura que este no será el último pago que deba hacer el Concello sobre el auditorio, y asegura que el proyecto es muy opaco y todavía se desconoce su coste real.