Ni Vigo ni Vilagarcía ni Sanxenxo; Cacabelos responde a las críticas en O Grove: «A Festa do Marisco son as nosas verdadeiras luces de Nadal»

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

El alcalde de la localidad arousana no es partidario del gasto en alumbrado que se está realizando en otros concellos de Galicia y de la propia comarca

10 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alumbrado navideño de O Grove está dando mucho qué hablar y no precisamente por la cantidad de luces instaladas, sino por todo lo contrario. Tras un encendido sin acto oficial, el Partido Popular saltó a la palestra para criticar la mala gestión en este asunto del gobierno local, aportando cifras de inversión en otros concellos. El alcalde, el socialista José Cacabelos, aseguraba ayer que no es partidario del frenesí que en los últimos años provoca la iluminación de estas fechas, sobre todo desde que Vigo ha convertido sus luces en un producto turístico propio.

Cree el regidor que un municipio pequeño como el suyo, no debe aspirar a eso, y defiende su decisión escudándose en un gasto que considera importante «entre luces, programación de Nadal e cabalgatas estamos investindo preto de 60.000 euros», explica: «É unha partida orzamentaria importante para O Grove tendo en conta que estamos cos orzamentos do 2022». Cacabelos insiste en que la localidad no se puede comparar con ciudades como Vilagarcía, «onde se están metendo máis de 200.000 euros». Pero tampoco es partidario de inversiones como la de Sanxenxo o Ribeira, y subraya que esos importes se deben invertir con responsabilidad política. El municipio «inviste en outubro un millón de euros e a Festa do Marisco do Grove son as nosas verdadeiras luces de Nadal», sentencia, asegurando que la cita es envidiada por muchos concellos.