O Grove invierte 117.000 euros en la reforma de varias de sus pasarelas de madera más estropeadas

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Paseo de Pedras Negras, donde se aprecia uno de los cambios más evidentes
Paseo de Pedras Negras, donde se aprecia uno de los cambios más evidentes LETICIA CASTRO

Las actuaciones, que afectan a accesos y miradores de playas como A Lanzada o Raeiros, continuarán en el 2026 con otra inversión de 190.000 euros

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La reforma de algunas de las pasarelas de madera más deterioradas de O Grove es ya una realidad. Lo anunciaba ayer el alcalde de la localidad arousana, el socialista José Cacabelos, tras finalizar la ejecución de los trabajos en varios puntos del municipio, cuya inversión asciende ya a 117.000 euros.

Uno de los cambios más evidentes es el del paseo de Pedras Negras que transcurre junto a la playa Farruco, donde el ejecutivo municipal ha arreglado 75 metros lineales de pasarela, ha instalado cinco bancos o reparado parte de la barandilla, y cuyo coste ha sido de 84.000 euros.

El Concello ha intervenido también en cuatro de los accesos a playa de Raeiros, y ha sustituido por completo el mirador de la playa de A Lanzada. La idea es mejorar todos estos paseos, una actuación que continuará en los cuatro primeros meses del 2026 con otra partida de 190.000 euros que servirá para arreglar también la senda de Area de Reboredo y Area da Cruz. «Nestas actuacións sumaremos más de 300.000 euros investidos en mellora de pasarelas», comentaba el regidor, insistiendo en la necesidad de «mudar a situación do acceso ás praias». A pesar de la inversión, Cacabelos reconoce que quedan muchas actuaciones por realizar en Area Grande, Mexilloeira, paseo de A Lanzada o en O Carreiro: «Todo este arranxo require dun investimento moi grande, pero necesitamos de máis orzamento».