El coche que voló sobre varias viñas, saltó un muro de dos metros e hizo equilibrios en Valga

R.E. VALGA / LA VOZ

VALGA

Protección Civil de Valga

El sábado se produjo un aparatoso accidente en O Forno; afortunadamente, el conductor del vehículo siniestrado salió por su propio pie del vehículo

12 ene 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

Poco antes de las nueve de la noche del sábado, en el lugar de O Forno, Valga, se produjo un accidente de tráfico que parece haber sido sacado de una película de acción. El turismo se salió de la vía, colisionó contra un muro, destrozó una viña y cayó al interior de una finca. Por razones que aún no se explican ni los expertos en estas cuestiones, el vehículo cogió de nuevo impulso y volvió a salir volando, sobrepasando un muro de unos dos metros de alto y otras dos viñas más. Tras semejante salto, cayó en una finca, quedando en vertical. Milagrosamente, el conductor salió por su propio pie del vehículo, aunque fue trasladado al Hospital de Santiago. Se trata de un hombre de unos treinta años y vecino de Valga, que tras el siniestro estaba consciente y se mostraba orientado. Hasta el lugar se habían trasladado, para socorrerlo, cuatro voluntarios de Protección Civil, tres patrullas de Tráfico, una patrulla de la Guardia Civil de Valga y el 061.

Poco después, a las diez y media de la noche, dos turismos protagonizaron un accidente de tráfico en Cambados. Ocurrió en la Vía do Salnés, a la altura de la rotonda de Vilariño. Los coches colisionaron cuando uno se saltó un ceda al paso. Aunque el accidente no revistió especial gravedad, según informa el 112 dos menores, de 8 y 9 años, precisaron asistencia médica. Desde Protección Civil de Cambados, cuerpo que participó en el operativo organizado a raíz del siniestro, los pequeños se quejaban de dolores en la zona lumbar, razón por la cual fueron trasladados al Hospital do Salnés.

A las seis de la madrugada, un vehículo que circulaba por la carretera de As Sinas se salió de la calzada y chocó contra el cierre de una casa.