Familia y amigos sorprenden a Alberto Baleirón por su jubilación con un viaje al Caribe, entre otros regalos

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

VALGA

Baleirón recibió una sorpresa de su familia y amigos por su jubilación. Y, entre otros obsequios, le regalaron un viaje al Caribe y una placa conmemorativa de unos compañeros de trabajo que lo definen como «buena persona y amigo de sus amigos».
Baleirón recibió una sorpresa de su familia y amigos por su jubilación. Y, entre otros obsequios, le regalaron un viaje al Caribe y una placa conmemorativa de unos compañeros de trabajo que lo definen como «buena persona y amigo de sus amigos». CEDIDA

Él empezó con solo 15 años a trabajar como aprendiz de electricista en Rois y se retiró como encargado de un grupo de trabajo en Eldesa, Valga

27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Baleirón Martínez empezó a trabajar con solo 15 años, como aprendiz de electricista, en una empresa de Rois ya desaparecida. Ahora acaba de poner fin a su vida laboral como encargado de un grupo de trabajo en Eldesa, de Valga. Allí, en el restaurante Gran Barril, se dieron cita unas 80 personas para rendirle un homenaje sorpresa por su jubilación, después de casi 50 años de trabajo.

Sus hijos Sesé y Mateo fueron los encargados de entregarle los regalos, una figura conmemorativa y un viaje al Caribe. Y su hija mayor, Silvia, le dirigió unas emotivas y cariñosas palabras en nombre de los hermanos.

También intervino Antonio Tubío (Maneiro), quien destacó que, allá por donde Alberto pasó, fue dejando amigos y citó como ejemplo a Alejandro Devesa (su último jefe y cómplice fundamental en la sorpresa).