
El Concello solicita la colaboración vecinal para descubrir a quien se ha llevado nueve árboles que se plantaron recientemente
12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Las flores de Pascua que por las fechas navideñas adornan las calles de Vilagarcía no suelen tener demasiado futuro. Pronto aparece algún espabilado que se las lleva o algún gamberro que, simplemente, no tiene mayor interés que el puro destrozo. Sucede todos los años. Lo que en Ravella no se podían imaginar es que los árboles ornamentales que recientemente se han plantado en las rotondas fueron también objetivo de los amigos de lo ajeno.
Y, sin embargo, ha sucedido. Nueve ejemplares han sido sustraídos, según reza el informe que presentó ayer por la mañana el servizo de Parques e Xardíns en la Jefatura de la Policía Local. Por ello, desde el Concello se solicita la colaboración vecinal para dar caza al ladrón de las rotondas y exigirle las responsabilidades civiles o penales que correspondan.
Durante los fines de semana
Fue durante el primer fin de semana del mes de mayo cuando se produjo la primera desaparición de un ejemplar. Uno de los que había sido plantado apenas unos días antes en la rotonda de O Salgueiral. Y quedaron pruebas de los intentos por llevarse alguno más. En concreto, uno que está en valorado en 1.200 euros.
Quizás envalentonado por el éxito de aquella primera operación, el ladrón de las rotondas repitió operación el pasado fin de semana pero, en esta ocasión, es probable que haya actuado con algún cómplice porque el botín fue importante. Hasta siete árboles desaparecieron de la rotonda de O Salgueiral y uno más de la que regula en Fontecarmoa la entrada para el vía del puerto y la vía do Salnés. Los robados son ejemplares de la variedad Acer Palmatum y están valorados en 530 euros.