Una borrasca obliga a aplazar la segunda jornada del Mundial

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Carlos y Antón, en una imagen de archivo de sus entrenamientos en aguas de Vilagarcía.
Carlos y Antón, en una imagen de archivo de sus entrenamientos en aguas de Vilagarcía. martina miser< / span>

Las duras condiciones del mar imposibilitaron que se disputara alguna manga

11 feb 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

La borrasca arreció en las aguas de Clearwater y ayer imposibilitó que, al menos al cierre de esta edición, se disputara alguna de las cuatro mangas que se habían previsto que se celebraran en el Campeonato del Mundo de la clase 49er. Las embarcaciones salieron al mar a la hora establecida - las doce de la mañana hora local, seis de la tarde en Vilagarcía-pero poco después se izaba la bandera de aplazamiento y comenzaba la tensa espera.

Las duras condiciones de viento y, sobre todo, la dureza de las olas imposibilitaba que se pudiera dar la salida a alguna de las pruebas previstas para ayer. Así las cosas, los participantes entrarán hoy en la tercera jornada del Campeonato del Mundo con solo una manga en su casillero de resultados.

Con todo por hacer, vale únicamente y por el momento, el resultado de la única prueba que se celebró hasta el momento en aguas d Florida. En ella, los vilagarcianos Carlos y Antón paz ocuparon la cuarta posición de su grupo lo que les sitúa en la séptima posición de la clasificación.

Los pronósticos aventuras una mejoría en las condiciones para la jornada de hoy pero, más que el viento, preocupa el estado del mar. Las olas, altas y continuas, ya fueron un problema en la primera jornada. Al igual que las algas, que llegaron incluso a obligar a Carlos y a Antón a detener su marcha para retirar las que se habían acumulado en la orza de su embarcación.