La Vilagarcía Basket Cup sube el telón esta mañana con sus 1.000 actores en acción
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los alevines abren esta mañana, a las diez, el torneo de torneos base
24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Arranca la vigésimo primera edición de la Vilagarcía Basket Cup. Lo hace, como ya viene siendo tradición desde la conversión del evento en un torneo de torneos, con el debut de las categorías de los más pequeños. Con los equipos alevines abriendo fuego hoy a las diez de la mñana a lo largo y ancho de las cinco pistas desplegadas sobre la inmensidad del pabellón multiusos de Fexdega, para una hora después dejar paso a los benjamines y alternarse con estos cada dos horas a la par del concurso de los otros tres cuadros de competición, englobados en la Future Stars.
Al término del día la primera de las tres funciones de la Vilagarcía Basket Cup habrá contado ya con la participación sobre las tablas de Fexdega del millar de actores provinientes del norte de España y Portugal. Con una buena representación de lo mejor de las canteras gallegas, pero también cántabras, asturianas, castellano-leonesas y lusas. Con 36 equipos de categorías infantil, cadete y júnior, y 46 benjamines y alevines, para un total de 82 plantillas que vivirán una experiencia única deportiva, pero también de convivencia, al tiempo que hacen vibrar a sus entregadas aficiones, con las familias que siempre acompañan a los chavales al frente, y demás público del torneo. Unas 3.000 personas en cálculos de la organización, a cargo una vez más del Club Baloncesto Vilagarcía.
Impacto económico
A falta de visualizar el impacto real de la presente edición tras su clausura el sábado a las dos de la tarde, lo cierto es que el retorno económico para la capital arousana y las localidades vecinas ya se aprecia desde hace semanas en las reservas hoteleras que lleva asociadas la VBC. De 400.000 euros hablaba en abril del año pasado el presidente del Cebé, Alberto Blanco, al cuantificar entonces la huella económica del torneo en la ciudad que lo acoge.
Además del más de un centenar de partidos programados, la Vilagarcía Basket Cup ofrecerá su habitual programa lúdico paralelo, con hinchables, un circuito de bicicletas, y con Javi Solla y sus ocurrentes juegos como motor de la animación al otro lado del parquet.