Os Ingleses debutan en Liga con triunfo sobre el Mareantes, 41-10

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los de Ju y Chamy dejaron a su rival sin anotar tras el descanso
01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Con fuerza ha entrado el Os Ingleses en la Liga 2016/17 de Primera Gallega. Con un triunfo por 41-10 sobre el Mareantes de Pontevedra, en un encuentro en el que la dupla formada por Ju y Chamy dispuso de todos sus efectivos, arrancando con Jorge, Pececito y Vasilin en la primera línea, Fran y Quebra en la segunda, JJ, Xoán y Biris en la tercera, Adoquín y Alejo como pareja de medios, Bosni y Rubén en el centro, y Manolo, Juan y Manuel en las alas y la zaga. Con Morris, Lema, Róber, Pablo, Jairo y Chamy jugando también a lo largo del encuentro.
Alejo se regalaba un ensayo en su cumpleaños en el primer minuto de juego. El Mareantes reaccionó pronto, encajonando al cuadro local en su parcela del campo de Fontecarmoa para empatar en el minuto 8. Muy nerviosos, Os Ingleses recuperó la iniciativa en el marcador con una patada de Rubén entre palos en el 14, lo que tranquilizó al conjunto vilagarciano. Adoquín y Rubén ensayaban después con sendas transformaciones de Rubén, y el choque se iba al descanso con un esperanzador 22-10. Y ello, después de que el Mareantes echara el resto tras ver como su medio melé marchaba al hospital lesionado en un brazo.
La retirada de Quebra 10 minutos en el arranque de la segunda parte por una tarjeta amarilla por faltas reiteradas permitió al cuadro pontevedrés dominar el choque en los primeros compases de la reanudación. Pero sin réditos. Una vez recuperada la igualdad numérica el Os Ingleses no dio opción, incrementando su ventaja con ensayos de Manuel, JJ y Fran, y con Rubén de nuevo en el papel de transformador. El resultado final, 41-10, le valió al cuadro arousano sus 5 primeros puntos en la clasificación, 4 por ganar y el bonus por haber anotado más de cuatro ensayos.
La siguiente parada del Os Ingleses será este domingo en Lugo frente al Muralla desde las 16.30 horas. Un duelo que Ju y Chamy saben ya que deberán afrontar justos de efectivos, al manejar al menos cuatro bajas por compromisos personales y laborales.