Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jordi Aragonés regresa al cuerpo técnico de la selección

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El preparador físico vilagarciano se incorporará el lunes al combinado femenino, que se concentrará en Hospitalet

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía volverá a tener a un representante en la selección absoluta femenina de baloncesto. Jordi Aragonés ha sido incluido de nuevo en el cuerpo técnico del combinado, en el que ejercerá como el preparador físico del equipo. Lucas Mondelo sigue al frente del conjunto y sus ayudantes serán Víctor Lapeña, César Rupérez e Isa Sánchez; Carmen León será la médico, Marina Ruíz y Pilar Crespo los fisioterapeutas y Paloma Romero, la delegada.

La selección española se concentrará a partir del lunes día en Hospitalet para preparar los dos partidos de la segunda de las ventanas FIBA, donde se enfrentará a Ucrania (el día 10 de febrero en Kiev) y a Bulgaria el día 13 en Guadalajara.

España está en el grupo F, que comparte con Bulgaria, Holanda y Ucrania. La tercera y última ventana, en la que se completará la clasificación para el Campeonato de Europa de 2019, se disputará en noviembre, con la visita a Holanda y jugando en casa frente a Ucrania.

Es el quinto año en el que el vilagarciano está incluido en el equipo técnico de la selección. Un ciclo en el que ha conseguido nada menos que cinco medallas: dos oros (Eurobasket 2013 y 2017), dos platas (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016) y una presea de bronce en el Eurobasket 2015. Una racha espectacular con la mejor selección de la historia.

Subcampeón de Copa

Jordi Aragonés continua esta temporada en el cuerpo técnico del Wisla Can Pack pese a que Lucas Mondelo abandonó el club polaco para fichar en el Dynamo Kursk ruso. El vilagarciano se quedó a las puertas de conseguir un nuevo título con su equipo hace solo unos días. El día fin de semana del 19 al 21 de enero se jugaba la Copa y su equipo consiguió clasificarse para la final tras eliminar al Basket Gdynia en las semifinales (82-75) para caer en el encuentro que decidía el título frente al Artego Bydgosrcz (82-75).