Jéssica Bouzas se estrena en un WTA 1.000, ante la número 92 del mundo, Sasnovich
VILAGARCÍA DE AROUSA
La tenista vilagarciana juega la previa del Mutua Madrid Open con una invitación de la organización
26 abr 2021 . Actualizado a las 20:21 h.La vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer, Jéssica Bouzas Maneiro, se estrena este martes en su primer WTA 1.000, esto es, en una de las citas del segundo escalafón de los torneos del gran circuito mundial del tenis femenino profesional, solo por debajo de los cuatro campeonatos que componen el Grand Slam. En el tercer turno de la pista número 4 de la Caja Mágica, Bouzas Maneiro se enfrenta en la primera de las dos rondas del cuadro de la previa del Mutua Madrid Open a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 92 del ránking WTA, en el que llegó a ocupar el 30 en septiembre del 2018.
A sus 18 años y en su primera temporada como jugadora sénior, su actual puesto 640 en el ránking WTA nunca le habría dado a la arousana acceso a un torneo como el madrileño; ni siquiera a su previa. Han sido el potencial de quien fue internacional con España en todas las categorías base y su gran inicio de temporada en el circuito ITF, en el que se bregan aquellas tenistas que buscan sumar puntos para hacerse un hueco en la élite mundial, los que le han abierto a Bouzas Maneiro las puertas de la previa del Mutua Madrid Open, recibiendo una de las cuatro últimas wild cards -invitaciones a discreción de la organización del torneo- junto a otras grandes promesas del tenis femenino español como Eva Guerrero, Marta Custic y Ane Mintegui. Las cuatro pelearán por un hueco en un cuadro final donde, entre otras, aguardan las números 2 y 3 del mundo, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep.
Conocida ya por los responsables del Mutua Madrid Open tras participar en su cuadro Sub-16 en el 2018, la gallega ha llamado la atención con su inicio de año, encadenando dos títulos individuales en sendos ITF 15.000 de El Cairo, el 10 y 17 de enero, precedidos por su presencia en la final del 15.000 de Madrid el 13 de diciembre del 2020. Actuaciones que tuvieron continuidad en el ITF 15.000 de Gonsesse, Francia, el 21 de Marzo, alcanzando también ahí la final, sin título. Desde entonces, Bouzas cayó en los cuartos de final en Le Havre, Francia, y no pasó de la primera ronda de la previa en Antalya, Turquía, citas ambas de la misma categoría.
La de Madrid será la mayor prueba a la que se haya sometido la arousana en su carrera. Ante una rival, la bielorrusa Aliaksana Sasnovich, que a sus 27 años cuenta con ocho participaciones en los cuadros finales de los cuatro torneos del Grand Slam, siendo su presencia en los dieciseisavos de final de Wimbledon 2018 su actuación más destacada en ellos.