¿Sabes trabajar la piedra? Una empresa irlandesa ofrece sueldos de hasta 4.000 euros a trabajadores gallegos con experiencia

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

GUSTAVO RIVAS

La Fundación Amigos de Galicia está actuando como mediadora en la búsqueda de este personal

14 may 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

La agencia de colocación de la Fundación Amigos de Galicia Emprega, está inmersa en una búsqueda: necesita personal que sepa trabajar la piedra, tanto en su elaboración como en su corte y su pulido. Ese es el perfil que demanda una empresa afincada en Irlanda, informa la fundación. La actuación «se enmarca dentro del servicio de intermediación laboral que lleva a cabo el departamento de orientación laboral de la misma».

La petición que llega desde tierras irlandesas es muy concreta. La empresa que demanda trabajadores precisa personas que tengan al menos cinco años de experiencia en las tareas descritas, es decir, elaboración de piedra, corte y pulido de mármol y granito. Por lo demás, explican desde Amigos de Galicia, «se requiere para ello experiencia en la elaboración de encimeras —cocina, baño...— y trabajar en CNC». Los trabajadores deberán poder afrontar, entre otras cuestiones, «el manejo de maquinaria para el corte y traslado del material» en las instalaciones en las que desempeñará su trabajo.

¿Y qué hay de las condiciones? Según explican desde la Fundación Amigos de Galicia, quienes sean finalmente seleccionados para estos puestos pasarán a integrar «un equipo altamente formado», que desempeñará sus funciones «en una fábrica dotada de la última tecnología puntera en la industria en Irlanda».

El sueldo prometido oscila entre los 2.900 y 4.000 euros mensuales. Claro que, para poder acceder a él, además de dominar el arte de trabajar la piedra, «se solicita nivel de inglés básico y licencia de conducir». Según las condiciones publicitadas por la fundación, la empresa estaría dispuesta a facilitar alojamiento a sus trabajadores «en caso necesario».

Las personas interesadas en conocer con más detalle la propuesta que canaliza la Fundación Amigos de Galicia pueden dirigirse a la misma para obtener más datos. Además, para entregar el currículo, pueden utilizar el correo electrónico orientacion@fundacionamigosdegalicia.org, o bien llamar al número de teléfono 610 47 57 63. En cualquier caso, indican desde la Fundación Amigos de Galicia, es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Registro de la Agencia de Colocación Emprega.