Una pareja de jabalíes se pasea por el centro de Vilagarcía
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los cochinos se pegaron un baño en la plaza de Galicia
12 sep 2022 . Actualizado a las 18:26 h.El vídeo corrió por todos los grupos de WhatsApp de los vilagarcianos como la pólvora. Una chica se encontró con una pareja de jabalíes cuando llegaba en la madrugada del domingo al lunes a su domicilio en la rúa Conde Vallellano, en pleno centro de Vilagarcía. Sucedió a las tres y media de la mañana y asegura la joven que se les encontró delante del portal de su casa, y que, un rato más tarde, alrededor de las cuatro, otro más paseaba por la zona.
El encuentro es inédito puesto que no se recuerda incursión semejante de los porcos bravos, que sí suelen actuar y fozar con fruición en los maizales de Bamio y Castroagudín, e incluso constan excursiones a nado hasta la isla de Cortegada. Pero nunca se había producido semejante osadía, puesto que tuvieron que recorrer un gran tramo de zona urbana hasta acabar en el puro centro de la ciudad.
La presencia de los animales no pasó inadvertida para los vecinos de la zona, puesto que los jabalíes decidieron que la noche estaba propicia para ello y se dieron hasta un baño en los estanques de la plaza de Galicia. Así que llegaron efectivos de la Policía Local y del servicio de Emerxencias de Vilagarcía, que, poco a poco, fueron convenciendo a los jabalíes para que retornaran a los montes de donde habían salido. Hubo tiempo para que los bichos disfrutaran de un tentempié en alguna rotonda en el camino hacia la playa Compostela, que fue el que decidieron tomar de camino de vuelta para volver a sus terrenos tras la incursión nocturna. Al llegar a la zona de la playa fue donde se les perdió la pista, probablemente porque decidieron regresar a sus domicilios, sin provocar más sobresaltos, después de su arriesgada excursión por la noche vilagarciana.