Mario Domínguez deja el Arousa por motivos personales

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El club trabaja contrarreloj para intentar reforzar el plantel antes del cierre hoy del mercado

31 ene 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

La intención del cuerpo técnico y la directiva del Arousa era la de elevar el potencial de la plantilla de cara el segundo y definitivo tramo de la temporada aprovechando el mercado invernal. En esas seguía ayer el entrenador arlequinado, Luisito Míguez, con las 23 horas y 59 minutos del martes 31 de enero como fecha límite más allá de la posibilidad de incorporar a un jugador AFE en paro hasta a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

Pendientes de conocer el grado de éxito en la inmersión en la locura de ofrecimientos de agentes y equipos en las últimas horas previas al cierre del plazo de fichajes, lo único cierto a última hora de la tarde de este lunes es que el Arousa perdía un efectivo. Mario Domínguez llegaba a un acuerdo con la entidad vilagarciana para rescindir el contrato que los unía desde el pasado verano. La razón, informan desde las oficinas de A Lomba, «motivos personales». De hecho, hasta donde sabe el propio Luisito, Mario Domínguez no tendría en mente un cambio de equipo tras su decisión.

Procedente del Deportivo Fabril, Mario Domínguez desembarcó en A Lomba con intención de hacerse un hueco en el centro del campo del Arousa. Pero tras ser titular las tres primeras jornadas de Liga, solo volvió a figurar en un once de salida en otras dos ocasiones, despidiéndose con 477 minutos jugados y 1 gol.

Los terceros resultados sonrieron otra vez al equipo

Por segunda semana consecutiva, el Arousa volvió a beneficiarse de los terceros resultados cosechados por sus rivales directos en la lucha por el título y los cuatro puestos con derecho a aspirar a la segunda vía de ascenso.

De este modo, si bien el empate sin goles en A Lomba frente al Deportivo Fabril no les permitió a los de Luisito desbancar al filial del liderato, ahora a 2 puntos más el diferencial particular, el Arousa amplió en 1 punto su ventaja sobre el tercer clasificado, el Racing Vilalbés, ya 5 por debajo, tras caer este 1-0 a manos del cuarto en la tabla, un Rápido de Bouzas a 6 puntos del cuadro arlequinado.

El Gran Peña, por su parte, derrotó 1-0 a la UD Ourense escalando a la quinta plaza con 25 puntos —el Arousa suma 34— tras los tropiezos del Somozas (1-0 con el Viveiro) y CD Estradense (2-3 ante el Paiosaco), también con 25.