Teatro y danza en el programa del auditorio de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las entradas para los espectáculos tienen un precio de 5 euros

24 ene 2024 . Actualizado a las 22:25 h.

El convenio de colaboración entre el Concello de Vilagarcía y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) tendrá un nuevo capítulo en este 2024 con la programación de cuatro espectáculos en el auditorio vilagarciano en el primer semestre del año. Serán tres obras de teatro, de las compañías Butacazero, Redrum y Contraproduccións, y un espectáculo de danza a cargo de Urdime las que llegarán al escenario arousano.

El ciclo se abrirá el 24 de febrero con la representación de Iribarne, una comedia de la compañía Butacazero en la que Xurxo Cortázar, Jorge de Arcos, Esther Carrodeaugas, Mónica García, Anxo Outomuro y Lidia Veiga se van relevando sobre el escenario para interpretar a Manuel Fraga.

El 6 de abril llegará a Vilagarcía Hamelín una vresión del cuento popular del mismo título con la que su autor, Juan Mayorga, obtuvo el premio Max en el año 2006. Machi Salgado, Guillermo Carbajo, Laura Míguez, César Goldi, Fran Lareu, Rubén Porto y Mónica García son los actores que intervienen en una obra que pone en liza la compañía Redrum Teatro.

A finales del mes de abril será el turno de la danza. La compañía Urdime regresa a Vilagarcía para representar Ceibe. «Unha obra de baile e música tradicional de Fran Sieira dirixida polo bailarín Sergio R. Suárez, na que se revisan as categorías de xénero e os estereotipos impostos socialmente na manifestación cultural que é o baile tradicional. O espectáculo porá en escena a oito bailaríns e bailadoras e contará coa música de Xisco Feijoó e Carlos Quintá», explica el Concello.

Por último, la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios para el primer semestre de este año se cerrará con Entrega na man de la compañía Contraproduccións y con Evaristo Calvo, Santi Romay, María Roja y Diego Sales sobre el escenario.

Las entradas para cualquiera de los espectáculos ya se pueden adquirir en www.ataquila.com a un precio de cinco euros y de tres las bonificadas.