Excursiones en familia y vales de compra, premios de Zona Aberta por el Día del Padre
VILAGARCÍA DE AROUSA
La de San José es la primera campaña que se organiza tras la entrada en la entidad de los hosteleros de Ahituvi
09 mar 2024 . Actualizado a las 21:38 h.Con motivo de la celebración el 19 de marzo del Día del Padre, la asociación de comerciantes y hosteleros de Vilagarcía, Zona Aberta, ha preparado una campaña que pretende incentivar el consumo en la ciudad. Es la primera campaña que realizan de forma conjunta comerciantes y hosteleros tras la fusión del centro comercial abierto con la Ahituvi. Y la incorporación de este colectivo ha aportado nuevas ideas que se han plasmado ya, asegura Rocío Louzán, en los premios que se sortearán entre quienes hagan sus compras o consuman en los establecimientos de hostelería asociados. En los recibos deberán apuntar su nombre y su teléfono para poder ganar uno de los tres premios que para la ocasión se han planteado. El primero consiste en un vale compra por valor de 200 euros y una excursión familiar por la Ruta Xacobea por el mar; el segundo incluye 150 euros en vales compra y una excursión a la isla de Cortegada y el tercero, cien euros en vales compra y una experiencia de navegación en kayak. En los tres casos, las asociaciones han contado con la colaboración de la empresa Corticata, «que nos ha dado todas las facilidades».
«Es importante que los premios que se ofrezcan en nuestras campañas sirvan para que la gente se quede y disfrute en Vilagarcía», explicaba ayer Rocío Louzán. El hostelero Manuel Barreiro puso el foco en esa misma cuestión, y destacó también la importancia de ofrecer productos que se pueden disfrutar en familia, más tratándose del sorteo del Día del Padre.
También el concejal de promoción económica y turismo, Álvaro Carou, acudió al acto de presentación de esta campaña y lo hizo para mostrar su agradecimiento a comerciantes y hosteleros por su decisión de unir fuerzas y sacar músculo. «Para nós é de agradecer este traballo conxunto destes dous sectores. Agora teñen máis músculo», señaló el edil. Mostró además su satisfacción por la decisión de estas entidades de hacer revertir los premios que repartan en sus campañas en la ciudad, convirtiéndose de esta manera en un elemento que difunda entre vecinos y visitantes las muchas cosas que hay que hacer y ver en la capital arousana.